Zapatero reclama respeto por los tiempos en el PSOE y de su gestora

Zapatero reclama respeto por los tiempos en el PSOE y de su gestora
Zapatero conversa con Fernández tras el homenaje que se celebró en el Congreso psoe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero defendió ayer que hay que “respetar los plazos, los tiempos y a la gestora” del PSOE en el camino hacia el 39 Congreso, si bien no quiso hablar de candidatos porque “afortunadamente”, no está en lo orgánico.
Así lo señaló el expresidente en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ayer recibió el reconocimiento de sus compañeros de partido, con motivo de los diez años de la Ley de Dependencia.
Al finalizar este acto, Zapatero no quiso hablar de la situación interna del partido y, cuando se le preguntó si cree que sería bueno para el PSOE una candidatura única en el próximo congreso, defendió que “lo mejor” para el partido “son leyes como la de dependencia y que vengan muchas más leyes sociales”.
El que fuera secretario general del PSOE hasta 2012 protagonizó este viernes otro acto sobre la Ley de Dependencia en el que sí se refirió a la situación interna del partido y elogió a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, como la persona que representa “la fuerza del PSOE y de ganar”.
Ayer no quiso comentar si considera que Pedro Sánchez se debe presentar y evitó opinar sobre si debería o no haber más de un candidato en esas primarias. “Me gustan los congresos”, se limitó a contestar, apuntando que dependerá de las personas que lo decidan si hay más de un candidato. “Vamos a respetar los plazos, los tiempos y a la gestora”, remachó.
Zapatero salió satisfecho del acto organizado en la Cámara Baja, en el que los socialistas sacaron pecho de una ley que creen que debe seguir reforzándose desde el Gobierno. Este homenaje a la norma que se aprobó en la primera legislatura del expresidente socialista.
Por su parte, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba garantizó que los socialistas celebrarán primarias, ya que, como recordó, fue él mismo el que las blindó en los Estatutos, al tiempo que defendió la celebración de un Congreso “rápido” pero “bien hecho”.
Rubalcaba refirió a este asunto antes de participar en el curso “Portavoz. El malabarista de la palabra” que se celebró en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde confió en que el Congreso sirva para que las cosas se “clamen” en el PSOE.

Zapatero reclama respeto por los tiempos en el PSOE y de su gestora

Te puede interesar