El Gobierno local convertirá María Pita en un espectáculo circense

El Gobierno local convertirá María Pita en un espectáculo circense
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-08-011-1a1248c9

Oficiando de maestro de pista, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, anunció ayer que el Carnaval de este año contará con una novedad: un pequeño circo que se instalará en la plaza de María Pita. Sande reconoce que  el Carnaval es una fiesta tradicional con gran arraigo en la que la autogestión ciudadana es importante como este circo, que contará con varios espectáculos subidos de tono (solo para adultos) entre los que se encuentra el burlesque, el transformismo y el cabaret .
La Compañía Nelson Quintero, que acudió ayer a la presentación del programa, considera que estas “artes perversas lle van ó mundo choqueiro e á temática do Entroido como anel ao dedo”. Aunque muchos de los espectáculos son para mayores de 18 años, los niños podrán entrar en contacto con este género musical gracias al “Pequeno cabaret infantil”. El circo abrirá el sábado 25 y el primer cabaret infantil se celebrará a las cinco de la tarde. 
Para los espectáculos solo para adultos hay que esperar hasta domingo a las once de la noche, cuando actuarán “Marinita y sus maromas”, mientras que el lunes, a la misma hora, cerrará el mayor espectáculo de A Coruña el “Burlesque Night Show”. Entre medias, pasacalles, talleres de gastronomía, maquillaje y música y actuaciones en la calle de “Flashtop Cabaret” contribuirán a amenizar el Carnaval a los coruñeses. 
Sande destacó el carácter “irreverente e espontáneo” de una celebración llena de humor a la que no le falta mucha crítica social. 

Orejas y comparsas
Pero el programa de actos respeta también la tradición, por eso comenzará con el tradicional concurso de orejas del 17 de febrero, seguida el domingo de un concurso de actuaciones de comparsas en el Palacio de la Ópera.
El siguiente fin de semana, el sábado 25, tendrá lugar el desfile de carnaval, así como los concursos de carrozas y comparsas en la modalidad de vestuario y coreografía. La comitiva partirá desde las 17.30 horas del Cantón Pequeño y recorrerá la Marina hasta llegar a la plaza de María Pita. 
Pero como siempre, el día grande será el Martes de Carnaval, que este año es el 28. Sande considera que la programación preparada es “bastante completa” con ofrendas florales, la fiesta choqueira en la calle de la torre y la plaza de España y el concierto de Los Mecánicos. 
Al día siguiente se proyectará una película, “La fiesta de los locos”, en el CGAI y se celebrará el Entierro de la Sardina. La comitiva fúnebre saldrá a las 20.45 horas de la calle Arenal y se dirigirá hasta la plaza de España, para recoger al Dios Momo, que será entregado a las llamas en la playa de San Amaro . n

El Gobierno local convertirá María Pita en un espectáculo circense

Te puede interesar