Arteixo inicia la construcción de una pista multideporte de acceso libre en Meicende

Arteixo inicia la construcción de una pista multideporte  de acceso libre en Meicende
El nuevo espacio se construirá en el núcleo de Sobrado, en la parroquia de Meicende

El Ayuntamiento de Arteixo acaba de iniciar la construcción de una nueva pista multideporte en Meicende, concretamente en el núcleo de Sobrado. 
La inversión en este nuevo equipamiento deportivo asciende a cerca de 40.000 euros y que servirá para dotar este área de una pista polideportiva de acceso libre, una obra especialmente demandada por los vecinos de Meicende. El Gobierno de Carlos Calvelo continúa así con su proyecto global de dotar a cada parroquia del municipio con pistas deportivas de acceso libre, ya que hasta hace cinco años solo existían instalaciones como pabellones en los que es necesario pedir por anticipado la pista y adaptarse a unos horarios determinados, explicaron desde Arteixo.
Otro de los equipamientos de próxima construcción con los que se dotará a Meicende estará situado a solo cien metros de Sobrado –concretamente, en las inmediaciones de la avenida de Butano– en donde se instalará un  una nueva plaza con zona de ocio y un aparcamiento: “Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como en el caso de Meicende, la construcción de lugares que acojan actividades deportivas al aire libre y, en general, zonas de ocio”, explicó el alcalde, Carlos Calvelo.

Piscina
La semana pasada, el municipio confirmó que dispone de luz verde para construir la piscina después de que la Xunta aprobase de manera definitiva el plan especial de infraestructuras que será el documento base de la instalación acuática, que dará servicio a Meicende y Pastoriza.
El plan recibió la autorización de las administraciones que deben emitir informes y ahora se podrá llevar a pleno, y completar los trámites para comprar el suelo. l

Arteixo inicia la construcción de una pista multideporte de acceso libre en Meicende

Te puede interesar