El PP se une al PSOE para exigir un mejor trato a las Meigas en María Pita

Concepción Astray, la Meiga mayor y Lucía Canabal patricia g. fraga
|

El PP y el PSOE rara vez coinciden en nada pero, en esta ocasión, los dos partidos de la oposición sí convienen en señalar que el Ayuntamiento está dejando de lado a la Asociación de Hogueras de San Juan. Si el día anterior fue el socialista José Dapena el que les prestaba su apoyo, ayer la concejala popular Lucía Canabal afeó el comportamiento del Gobierno local por “dar la espalda a una asociación que es el principal artífice de que las fiestas de San Juan se hayan consolidado y hayan logrado el título de Fiestas de Interés Turístico Internacional”.
El Ejecutivo de Xulio Ferreiro mantiene apartada la asociación de los actos en apoyo de San Juan, y tampoco invitó a las meigas a acompañar a la delegación coruñesa a Fitur. El alcalde replica que “si se promocionou o San Xoan, pero iso non ten que ver con levar a os representantes dunha asociación”. 
 Tras reunirse con la presidenta, Concepción Astray, la edil popular lamenta que el alcalde se niegue de forma sistemática a representar a todos los coruñeses y critica que imponga sus criterios personales en vez de respetar las tradiciones de una ciudad en la que todo el mundo debería tener cabida: “Una cosa es prometer y otra cumplir y Ferreiro promete mucha participación pero está siendo el alcalde más sectario que ha tenido esta ciudad”.
Canabal recalcó que desde que llegaron al Gobierno se les remitieron 8 invitaciones a actos organizados por esta asociación y nadie asistió ni mando delegación. El nuevo Gobierno local ha terminado con algunas tradiciones, como facilitar un recuerdo institucional a las Meigas seleccionadas o a ceder el salón de plenos para la proclamación de las Meigas 2016. 
Por eso el PP anunció la presentación de una moción en el próximo pleno en la que solicitaremos el apoyo para esta entidad y para las fiestas de San Juan:  “Vamos a exigir en el pleno que se posicionen”.

El PP se une al PSOE para exigir un mejor trato a las Meigas en María Pita