El Bloque exige aparcamientos gratuitos en As Conchiñas en vez del subterráneo

redacción > a coruña
  El anuncio del alcalde de construir un párking en As Conchiñas no ha sido bien recibido por los nacionalistas. El BNG rechaza esta propuesta y reclama en su lugar aparcamientos en superficie gratuitos. Para la concejala Ermitas Valencia, la idea de Carlos Negreira no va a resolver  las dificultades de aparcamiento en el barrio “nin vai solucionar o problema do pequeño e mediano comercio da zona”.
“Estas 300 prazas serán xestionadas de xeito privado e non sabemos o seu custo, mais dubidamos que sexan asumíbeis para os habitantes do barrio”, declara Valencia, que reclama un plan de actuación para fomentar el consumo en el pequeño y mediano comercio del Agra.
Como alternativa, el BNG propone acondicionar la explanada que está detrás del Ágora como párking público gratuito.
Al mismo tiempo, la edil pregunta al Ayuntamiento a dónde tiene previsto trasladar el espacio público destinado al ocio que ahora mismo hay en la plaza de As Conchiñas durante las obras de construcción del subterráneo. “É o único espazo público de lecer que ten a Agra do Orzán e que ocupan a diario centos de persoas”, advierte Valencia.
Por su parte el portavoz del grupo nacionalista, Xosé Manuel Carril, critica al PP por su actitud sobre la residencia universitaria. El concejal denuncia que los conservadores hayan votado en el Parlamento gallego en contra de una proposición no de lei presentada por el BNG para retomar el acuerdo del bipartito para la construcción de un centro de gestión pública. Carril niega que el proyecto inicial resulte más caro que el “privatizador”. Al mismo tiempo el BNG desmiente las cifras aportadas por la Xunta sobre las tarifas de la residencia y apuesta por que podrían llegar a los 600 o 700 euros por plaza.

El Bloque exige aparcamientos gratuitos en As Conchiñas en vez del subterráneo

Te puede interesar