El temporal deja sesenta incidencias en A Coruña

El temporal deja sesenta incidencias en A Coruña

La lluvia tomó A Coruña. La situación provocó un fin de semana desapacible y la decisión, por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de activar una alerta por temporal costero de nivel naranja en el litoral del noroeste de A Coruña.
Desde María Pita se resolvió cerrar el parque de Santa Margarita y la zona de Las Esclavas ante la persistencia de un temporal que tiró ramas de árboles y causó varias incidencias en distintos puntos de la ciudad, como La Marina, donde una valla cayó sobre dos coches; los Jardines de Méndez Núñez, donde hubo que reparar dos casetas de la Feira do Libro y revisar las de Made in Galicia, o Marineda City. De la misma manera, los servicios municipales de emergencias desplegaron un dispositivo de prevención ante una previsión meteorológica de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de entre cuatro y cinco metros, aunque la racha más fuerte, registrada en Bens, alcanzó los 87. 
Desde las 12.00 horas se atendieron un total de 59 llamadas por incidencias relacionadas con el temporal, casi todas ellas provocadas por el viento y, de acuerdo con el balance provisional, se acudió a retirar vallados, casetas de obra, antenas, un rótulo, árboles, canaletas, contenedores; cubiertas, señales, toldos y un semáforo en A Coruña. Además, los bomberos recibieron sendos avisos por la caída de cascotes en edificios y cuatro ventanas, precisó, a través de un comunicado, el Gobierno de la Marea.
En principio, el  dispositivo de prevención activado en la ciudad se mantuvo hasta las 00.00.

El temporal deja sesenta incidencias en A Coruña

Te puede interesar