La Universidad de A Coruña y Tranvías promueven el debate sobre el transporte urbano

La Universidad de A Coruña  y Tranvías promueven el debate sobre el transporte urbano
QUINTANA. CHARLA EN RECTORADO

El Aula Compañía de Tranvías de la Universidad de A Coruña organiza la Jornada sobre Sistemas de Gestión del Transporte Urbano, que se celebrará en el Paraninfo de la UDC el próximo miércoles, día 9, de 09.30 a 14.15. Esta jornada tiene como objetivo plantear desde el ámbito académico una reflexión y análisis abierto tanto a la comunidad universitaria cómo a la ciudadanía en general sobre los sistemas de planificación y gestión operativa y financiera del transporte urbano y sus posibles aplicaciones en la ciudad de A Coruña.
La convocatoria está dirigida tanto a público universitario como profesional, así como a colectivos y personas interesadas en el transporte y la movilidad, avanzaron ayer durante la presentación el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, y los directores de la Compañía de Tranvías, José Ignacio Prada, y del Aula Compañía de Tranvías, Margarita Novales, profesora de la Escuela de Caminos.
En cuanto a los actos del miércoles, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y el alcalde, Xulio Ferreiro, presidirán la inauguración con el máximo responsable de la Compañía de Tranvías, José Prada, y el concejal de Movilidad Sostenible, Daniel Díaz Grandío, quien también clausurará las jornadas acompañado por Novales. 
Los ponentes seleccionados son de reconocido prestigio, tanto como docentes en diferentes universidades españolas cómo en su actividad profesional, lo que les aporta una visión práctica de los temas que se presentarán. La jornada se iniciará con la ponencia de José Antonio Herce sobre “Sistemas de gestión y costos del transporte urbano”. 
A continuación, el ingeniero Joaquín Juan-Dalac abordará las “Estrategias y soluciones para la racionalización económica del transporte público urbano”. 
Finalmente, el profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante Manuel Ríos disertará sobre “Las redes del transporte urbano eficientes y el uso de las nuevas tecnologías”. Ríos es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante. 
La jornada terminará con un coloquio entre los tres ponentes en el que participará también el edil de Movilidad, Daniel Díaz Grandío. La sesión, que se abrirá a la participación activa del público, estará moderada por el periodista Carlos Luis Rodríguez.

La Universidad de A Coruña y Tranvías promueven el debate sobre el transporte urbano

Te puede interesar