Adjudicado el túnel de la Marina por 10,8 millones, que estará listo en 2015

Adjudicado el túnel de la Marina por 10,8 millones, que estará listo en 2015
el subterráneo de la marina conectará con el de o parrote quintana

El proyecto para la construcción del vial subterráneo en La Marina, en el centro de A Coruña, ha sido adjudicado por la Autoridad Portuaria por un importe de 10,88 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses y medio, por lo que la obra deberá estar completada a principios de 2015.
La UTE formada por las empresas gallegas Copasa y Civis Global ha sido la adjudicataria elegida entre las 16 ofertas presentadas.
El coste del proyecto se reduce en 5,6 millones de euros sobre el presupuesto de licitación, fijado en 16,5 millones de euros.
Asimismo, el plazo de ejecución será de 13 meses y medio, por los 15 meses que se preveían en las bases del concurso.
Tras la adjudicación por parte del Consejo, las obras podrán comenzar este mismo año con el objetivo de que el vial entre en servicio a principios del año 2015.
El proyecto consiste en la construcción de un túnel de cuatro carriles, dos por cada sentido de la circulación, que se iniciará a la altura del Hotel Atlántico y que, en Puerta Real, enlazará con los viales subterráneos de María Pita y O Parrote, que de esta forma también será de doble sentido.
Este nuevo vial subterráneo, que se suma al proyectado en O Parrote, permitirá peatonalizar un área de 52.000 metros cuadrados en el centro de A Coruña y posibilitará nuevos usos sociales, económicos, culturales y de ocio.
El diseño de la urbanización en superficie se definirá en las próximas semanas.
De acuerdo con el convenio suscrito entre el ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria, el organismo estatal aportará dos millones de euros para sufragar la construcción del túnel, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del importe restante, si bien podrá recabar la colaboración de otras entidades.

Adjudicado el túnel de la Marina por 10,8 millones, que estará listo en 2015

Te puede interesar