El PP arteixán presenta una lista electoral sin el concejal de Obras

El PP arteixán presenta una lista electoral sin el concejal de Obras
El Ideal Gallego-2019-04-24-013-4aeee944

El Partido Popular de Arteixo lanzó ayer su lista completa para las elecciones municipales del 26 de mayo, en la que no figuran los actuales concejales de Obras y Educación, José Ramón Amado –que también es el portavoz del grupo municipal– y Celina Varela.

El alcalde, Carlos Calvelo, encabeza un equipo con el que aspiran a “reeditar o éxito no 2015 e revalidar a maioría absoluta para así completar o proxecto de municipio no que se traballou nos últimos oito anos”. En la candidatura repiten todos los ediles actuales –José María Sánchez Novo, Inés Ramos, Alberto Castro, Fina Zas, Puri Zas, Víctor Merelas, Patricia Amado, Ángel Vázquez, Ana Bello y Baldomero Vázquez–, a excepción de Amado y Varela, que quieren centrarse en sus trayectorias profesionales.

“Tomé la decisión hace tiempo, tenía que pensar en mí y en mi jubilación porque ya tengo una edad. Cuando empecé con Carlos (Calvelo) hace ocho años mi intención era ayudarlo y conseguimos municipalizar el agua y la basura, además de hacer un montón de proyectos. Ahora quiero continuar mi vida laboral y me aparto de la política local, pero continuaré afiliado al PP y creo, sinceramente, que Carlos es el mejor candidato”, apunta José Ramón Amado.

Celina Varela, como su compañero, alega que su decisión no es consecuencia de ningún problema en el partido político. “Al contrario, me animaban a que siguiera, pero compaginar esto con la docencia me resultaba muy complicado y llevo ocho años, es momento de parar”, reconoce la edil.

Avances
La campaña electoral de los populares arteixáns tendrá como eje central, explica el partido, “a transmisión dos avances que Arteixo experimentou nos últimos oito anos coa posta en marcha de equipamentos como os nove centros sociales construídos, os equipamentos deportivos ou a mellora nas comunicacións coa posta en marcha do transporte municipal”. 

La educación será otro caballo de batalla y aseguran que multiplicarán la inversión en este ámbito, además de seguir incrementando los servicios para los vecinos. “O noso obxectivo é que Arteixo experimente nos próximos catro anos un salto de calidade e se convirta no concello de referencia na comarca coruñesa", indica el PP arteixán.

El PP arteixán presenta una lista electoral sin el concejal de Obras

Te puede interesar