Los Mestre Mateo se acuerdan del río Monelos

Los Mestre Mateo se acuerdan del río Monelos
El Ideal Gallego-2017-03-05-012-9b8e7de7

El eje temático, los musicales, le recordó a más de uno el revés que tuvieron que encajar los de “La la land” en la última gala del calendario. Sin embargo, en esta todo trascurrió con normalidad y los decimoquintos premios Mestre Mateo se fueron desde el sobre directos a sus dueños con la ganadora “María y los Demás” con cinco bustos en el bolsillo y una gala con toque coruñés. Y es que el documental “Esquece Monelos” sobre el río que se fue tapando a trozos recibió tres premios, entre ellos, el de mejor documental, y Óliver Laxe se llevó la distinción de mejor director por “Mimosas” que, a su vez, ganó un segundo en el apartado de dirección de producción. 
Además, “Einstein-Rosen” de Miss Movies, se hizo con el de mejor cortometraje de Imagen Real y “Decorado”, de Alberto Vázquez, sumó un nuevo cabezón a su historial en calidad de corto y animado. No faltaron las reivindicaciones y la emoción como la de Covadonga Berdiñas, de “Dalia, a modista”, que proclamó ser feliz mientras en el patio de butacas de Palexco, los concejales José Manuel Sande y María García compartieron fila con el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y en el escenario, el presidente de la Asociación Galega de Actores, Carlos Ares, pidió las mismas prestaciones que el resto de trabajadores. 
Con Iolanda Muiños como presentadora y el género del musical pinchando la banda sonora, la comunidad de intérpretes coronó a Luis Tosar por “Cien años de Perdón” y Bárbara Lennie por “María y los Demás” como los mejores actores del año. n

Los Mestre Mateo se acuerdan del río Monelos

Te puede interesar