Fallece Robert Sherman, compositor de "Mary Poppins"

Fallece Robert Sherman, compositor de "Mary Poppins"

El estadounidense Robert Sherman, compositor de canciones de películas de Walt Disney como el "Supercalifragilisticoexpialidoso" de "Mary Poppins", falleció este lunes en Londres a los 86 años, según confirmó su hijo Jeffrey.

Junto a su hermano Richard, Robert Sherman es autor de algunos de los temas más memorables de los musicales de Disney, como el "Chim Chim Cher-ee" o "Con un poco de azúcar" de "Mary Poppins" (1964), que, interpretadas por Julie Andrews, han quedado en la memoria colectiva de millones de personas.

La noticia de su fallecimiento ha causado una conmoción en la red social Twitter, donde ha sido tema del momento en el Reino Unido y se recuerda que fue también autor de las canciones de otra de las películas infantiles más famosas de los 60, "Chitty Chitty Bang Bang" (1968).

Robert Sherman "falleció de forma pacífica tras meses de esquivar valientemente a la muerte. Amaba la vida y su corazón finalmente dejó de funcionar cuando ya no pudo luchar más", señaló su hijo en su cuenta personal de Facebook.

Jeffrey Sherman recordó que su padre "quiso traer felicidad al mundo y, de forma incuestionable, triunfó. Su amor y sus oraciones, su filosofía y su poesía vivirán para siempre".

"Para siempre sus canciones y su genialidad proporcionarán esperanza, alegría y amor a este mundo pequeño", añade.

A lo largo de su carrera, el compositor estadounidense se hizo merecedor junto con su hermano de varios premios, entre ellos el Oscar a mejor canción original por "Chim Chim Cher-ee" en 1964 y el de mejor banda sonora por "Mary Poppins" ese mismo año, además de dos Premios Grammy.

A Robert y a Richard se les conocía como los "Hermanos Sherman" y en 1976 se les dedicó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2008, ambos hermanos fueron homenajeados por el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, en la Casa Blanca, donde les fue entregado la Medalla Nacional de Honor, el máximo reconocimiento que ese Gobierno concede a artistas o mecenas.

Aunque nacido en Nueva York, Robert Sherman se mudó en 2001 a vivir a Londres tras el fallecimiento de su esposa, Joyce.

Su traslado a la capital británica coincidió con la apertura de "Chitty Chitty Bang Bang" en el teatro Palladium de Londres en el año 2002 y, en 2004, "Mary Poppins" se estrenó en Londres en el Teatro del Príncipe Eduardo.

En los años 2005 Chitty Chitty Bang Bang" y, un año después, "Mary Poppins" se llevaron a los escenarios de Broadway en Nueva York.

Fallece Robert Sherman, compositor de "Mary Poppins"

Te puede interesar