El Celta tiene el reto de prolongar su buena racha de resultados

El Celta tiene el reto de prolongar su buena racha  de resultados
gra182. vigo (pontevedra), 02/12/2012.- los defensas del celta, hugo mallo (i, detrás) y el argentino gustavo cabral (d), luchan la pelota con el delantero nigeriano del levante, martins obafemi, durante el partido correspondiente a la decimocuarta

El Celta tiene el reto de prolongar su buena racha de resultados y encadenar su quinto partido sin perder, tras derrotar en Liga al Zaragoza (0-1) y empatar frente al Mallorca (1-1) y el Levante (1-1), además de golear al Almería (3-0) en la eliminatoria copera.

En las últimas temporadas al equipo gallego se le ha dado muy bien jugar en La Catedral, donde no pierde desde 2002, cuando el Athletic, entonces dirigido por el alemán Jupp Heynches, remontó el tanto de Edu con goles de Joseba Etxeberria e Isma Urzaiz.

 década
El conjunto gallego lleva sin perder en
el campo rojiblanco desde el año 2002

Desde entonces, el Celta ha jugado tres veces en Bilbao, con un balance de dos empates y una victoria, una buena racha a la que el conjunto de Paco Herrera intentará dar continuidad en su regreso a la élite del fútbol español. Un reto mayúsculo que los vigueses deberán afrontar sin dos de sus piezas básicas, el central argentino Gustavo Cabral, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y el centrocampista Alex López, quien estará de baja alrededor de dos semanas tras sufrir una rotura fibrilar el pasado miércoles.

 

Retoques celestes

Ausencias que obligarán a Herrera a retocar un once que se había asentado en las últimas jornadas. Jonathan Vila, el único central que le queda al técnico, será el acompañante de Túñez en el centro de una defensa que completarán Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales.

Favorecido por la lesión de López, en el centro del campo reaparecerá Natxo Insa tras recuperarse de la lesión que le mantuvo inactivo cerca de dos meses. El ex del Villarreal sería el acompañante de Borja Oubiña en el doble pivote. Por delante, es probable que Herrera apueste por Mario Bermejo en vez de Quique de Lucas para contrarrestar el poderío en el juego aéreo del conjunto de Marcelo Bielsa. El cántabro se situará por detrás del goleador Iago Aspas, dejando las bandas para el internacional argentino Augusto Fernández y el danés Krohn-Dehli.

El Athletic recibirá al club gallego, con el que se encuentra empatado en la tabla, con la necesidad de ganar. Marcelo Bielsa no podrá contar con los lesionados Andoni Iraola y Carlos Gurpegui y el sancionado Ander Iturraspe.

 

El Celta tiene el reto de prolongar su buena racha de resultados

Te puede interesar