La selectividad se despide con los últimos exámenes tras cuatro décadas

La selectividad se despide con los últimos exámenes tras cuatro décadas
Unos pocos estudiantes participaron ayer en el último día de la selectividad en la ciudad patricia g. fraga

La selectividad vivió ayer su episodio final con la última jornada de exámenes de la historia. En la ciudad fueron unos pocos los estudiantes que podrán decir que participaron en un día que quedará señalado.
Después de cuatro décadas en la que los jóvenes españoles tenían que superar este examen para poder acceder directamente a la universidad, ayer concluyó este período. Para esta convocatoria de septiembre en A Coruña había inscritos 469 estudiantes de la ciudad y de otras localidades de la provincia, aunque visto la afluencia a las facultades de Informática y de Filología ayer semeja que muchos apostaron por no presentarse.

asignaturas históricas
Esta última edición de la selectividad comenzó el miércoles, con sesión de mañana y tarde, igual que el jueves, y concluyó ayer, cuando solo hubo exámenes por la mañana.
En concreto, ayer se realizaron las pruebas de Física, Geografía, Análisis Musical, Tecnología industrial, Economía de Empresa y, las últimas según el orden de exámenes, fueron Dibujo Técnico e Historia de la Música y de la Danza, que figurarán en los libros de registro como los últimos en la historia.
De esta manera, a las tres de la tarde se dieron por finalizadas cuatro décadas de esta prueba, que ahora deja paso a reválidas que introduce la Ley Lomce pero sobre las que todavía hay mucho desconocimiento y un amplio rechazo, tanto de alumnos como de padres y profesores.
Ahora, a los últimos alumnos de la selectividad les queda por conocer sus notas y aquellos que aprueben y logren plaza en la universidad, se incorporarán a este nuevo nivel académico con un mes de retraso con respecto a los que iniciaron las clases en la fecha regular.

La selectividad se despide con los últimos exámenes tras cuatro décadas

Te puede interesar