La jornada de la víspera de Reyes todavía tiene cupo en la agenda del grupo municipal socialista, que no abandona las denuncias relacionadas con la cabalgata. La portavoz del PSOE, Mar Barcón, criticó ayer, durante una visita al barrio de Elviña Castro, la inversión de 1.250 euros por minuto en el evento y volvió a reclamar una explicación sobre el encargo de los trajes de los figurantes. El Ayuntamiento obvió tal reclamación y corroboró su interés por presentar una querella contra José Nogueira por las acusaciones respecto a la contratación de las vestimentas a la familia de la directora del IMCE.
Aunque nuevamente sin documentación que fortalezca su versión, la portavoz del PSOE, Mar Barcón, insistió ayer: “Sabemos que hubo un encargo a familiares de una asesora del señor Negreira de esos vestidos de los figurantes”. Tal acusación, que lanzó hace unos días su compañero José Nogueira, conllevará la presentación de una querella por parte del Ayuntamiento pero aún así Barcón descartó retractarse. Más bien al contrario porque la edil volvió sobre la cabalgata de Reyes para recordar el despilfarro. “Ha costado 300.000 euros; entre los 240 minutos que duró son 1.250 euros el minuto y parece un poco incomprensible ese gasto en estos momentos”, comentó.
Pese a reconocer que el desfile fue el mejor de la historia de la ciudad, Barcón exigió explicaciones al alcalde Carlos Negreira por toda las polémicas que rodean al evento porque “son de suficiente envergadura como para que los aclare ya”. El portavoz municipal Julio Flores volvió a salir al paso de tales críticas. Así, refrendó su intención de presentar una querella por injurias “el lunes”. “Es sorprendente que haciendo semejante acusación y afirmando que tienen pruebas no se presenten inmediatamente en un juzgado”, zanjó.
acciones por los barrios
Al margen de la polémica, Barcón analizó la situación del barrio de Elviña que sufre “una serie de deficiencias tanto en la no continuidad del proyecto de pluviales como en el mobiliario urbano, el saneamiento, el alumbrado y la accesibilidad”.
El objetivo es presentar varias propuestas para mejorar los servicios en las zonas rurales.