Ingresa grave en el Chuac una vecina de Arteixo afectada de meningitis

Una vecina del municipio de Arteixo ingresó ayer, de madrugada, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con sepsis y meningitis meningocócica.
La mujer, según fuentes de la Consellería de Sanidade, permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado centro hospitalario.
Las mismas fuentes añaden que se activó el protocolo profiláctico a familiares directos y también a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con la paciente.
Cabe recordar que a principios de este mes de mayo, el ingreso de dos niños en el hospital Materno Infantil Teresa Herrera con síntomas de esta dolencia obligó a la Consellería de Sanidade a activar el protocolo de vigilancia epidemiológica y control de posibles nuevos casos. Los dos menores, que se encuentran bien, son alumnos de la escuela de Educación Infantil de Barrinovo.
Asimismo, el municipio arteixán fue el escenario de otro caso de meningitis el pasado mes de febrero. Aquel episodio fue más trágico ya que falleció un niño de tres años.
El pequeño se empezó a encontrar mal una noche y falleció dos días después, a pesar de que fue ingresado en un centro hospitalario coruñés. Era usuario de la guardería Vagalume, en la parroquia de Oseiro, por lo que el protocolo abarcó también a los niños de esta instalación, cuyos responsables se mostraron consternados por la luctuosa noticia.

alarma social
Este último caso de meningitis tiene lugar también después de que un grupo de padres de escolares arteixáns se movilizasen para reclamar que se adopten medidas contra esta dolencia, que está provocando alarma social en el municipio.
Los progenitores se concentraron el miércoles, día 6, delante de la casa consistorial exigiendo una reunión con el alcalde, Carlos Calvelo.
El regidor, por su parte, se comprometió a mandar un escrito a la Xunta y al Ministerio de Sanidad para ver si las vacunas podrían adquirirse o bien pagando o a través de la Seguridad Social.

Ingresa grave en el Chuac una vecina de Arteixo afectada de meningitis

Te puede interesar