Inés Rey buscará resolver el “reto” del envejecimiento poblacional

Inés Rey buscará resolver el “reto” del envejecimiento poblacional
el ideal gallego-2019-10-25-011-fed425ec

Palexco acogió ayer el IV Fórum RIES, un foro internacional organizado por el Cluster Saúde de Galiciapara analizar las oportunidades del envejecimiento activo. La alcaldesa, Inés Rey, acudió a la inauguración de esta jornada, pero no lo hizo como público, sino como una de las autoridades que dieron inicio a las actividades de la charla. Con ella estuvieron el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, la presidenta del CSG, Rocío Mosquera, la presidenta del Comité Fórum RIES19, Patricia Rey, y la gerente del CSG, Gisela García-Álvarez.

La regidora coruñesa tomó la palabra para cerrar la primera ronda de intervenciones de la mañana y anunciar que apostará por resolver el problema del envejecimiento poblacional en la ciudad de A Coruña. Tras agradecer la invitación por parte de los organizadores del foro, dio paso a su discurso, en el que destacó la importancia de los avances médicos y tecnológicos. “Vivimos más y vivimos con mayor calidad de vida, pero lamentablemente no nacen más niños”, explicó.  Este problema de la pirámide poblacional provoca que cada vez se demanden nuevos servicios. Por eso, además de “fomentar la conciliación familiar y la igualdad como herramienta para equilibrar este desequilibrio del balance demográfico”, Rey apuesta por “utilizar las fortalezas y oportunidades que se abren al ver el envejecimiento activo como uno de los sectores por desenvolver”.

Fue entonces cuando la alcaldesa se refirió a la ciudad para mencionar la “oportunidad de aprovechar todas las iniciativas que surjan sobre la llamada Silver Economy (economía plateada)”. y mostrar los dos puntos de vista mediante los que se puede ver este fenómeno. “Como un gasto económico por la cronificación de enfermedades o podemos tomar esta longevidad como experiencia para dinamizar nuestra economía local”, reconoció.

La regidora recordó la campaña de las elecciones locales, cuando siempre decía “que una de las máximas preocupaciones, más allá de grandes infraestructuras o desarrollos urbanísticos, era la política social, y dentro de esto se encuentra la problemática de los mayores que viven solos”. Esta realidad, a la que desde la Administración local se enfrentan día a día, “plantea el reto de cubrir todas las necesidades y dar respuesta al envejecimiento poblacional”, concluyó.

Inés Rey buscará resolver el “reto” del envejecimiento poblacional

Te puede interesar