Triunfo de subcampeón

Triunfo de subcampeón
Deporte Campeón-2015-05-04-014-1b501db4_1

 

El Arosa se ha quedado sin opciones de playoff de ascenso tras caer de forma justa en A Coruña ante un filial deportivista que sumó la undécima victoria en doce partidos en El Mundo del Fútbol y estos tres puntos le han servido para certificar matemáticamente la segunda posición. Los de Manu Mosquera se han beneficiado del tropezón del Cerceda en casa.
Los blanquiazules están en un gran momento de forma (6 victorias en los últimos siete partidos) y lo demostraron ante un Arosa que con esta derrota se despide de la lucha por la cuarta plaza. Los coruñeses fueron superiores a los rojiblancos por lo que la victoria local es justa. Dos tantos de Dani Iglesias a sendos pases de Cardoso dejaron el duelo encarrilado en la primera parte. En realidad, fue testimonial el recorte postrero de diferencias de Camiño de penalti, puesto que Cañi sentenció en el 90.
La primera parte fue un auténtico monólogo del Fabril. Además, sus estiletes Cardoso y Dani Iglesias se asociaron de maravilla ante una zaga desbordada. Dos pases del primero desembocaron en sendos goles del segundo en un corto intervalo de ocho minutos. Dani Iglesias puso el 1-0 al colocar con el pie en la escuadra, llegando desde atrás, un centro de Cardoso desde la izquierda. Ocho minutos después, repitieron protagonistas y papeles. Una dejada de Cardoso la aprovechó Dani Iglesias para dispara cruzado desde la derecha y de manera imparable para el guardameta Jorge Pérez.
No hubo ni una sola ocasión del Arosa en el período inicial. Es más, pudo ser más amplia la renta del Deportivo B mediante cuatro aproximaciones más de peligro, además de un posible penalti de Martín a Cardoso. Adrián Camiño, el cerebro del Arosa, pasó inadvertido debido al buen hacer de los pivotes y centrales locales. Cuando el colegiado Pérez Prado decretó el final del primer tiempo la afición se mostró confiada en que el partido estaba prácticamente sentenciado vista la superioridad de un Fabril que atropelló a un impotente Arosa.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. Dani Iglesias, al poste, y Cardoso, ante Jorge Pérez, desperdiciaron la sentencia. Entre medias, Quique Cubas, en el minuto 59, tuvo la primera ocasión del Arosa, un remate alto en escorzo.
A poco para el final, se metieron los visitantes en el partido al señalarse un discutido penalti de Róber a Martín sobre la línea de fondo. Adrián Camiño, el especialista, fusiló a David desde el punto fatídico, y el Arosa incluso pudo empatar en el minuto 89 con una acción entre revulsivos, un cabezazo desviado de Javi Pazos a centro de Santi. Sin embargo, quedó refrendada en el 90 la justa victoria del Deportivo B al definir Cañi de fuerte disparo una acción individual con autopase dentro del área. Este gol evitó sufrimientos en el añadido.
A pesar de la mejoría del Arosa la segunda parte y de la posibilidad que tuvo de empatar el partido, lo cierto es que durante los noventa minutos se vio superado por un Deportivo B muy superior y que está en un gran momento de forma. Era una plaza muy complicada para los de Piscis sumar los tres puntos porque El Mundo del Fútbol se ha convertido en un fortín esta temporada. A los arousanos solo les queda el consuelo de acabar la temporada mostrando la mejor cara posible.

Triunfo de subcampeón

Te puede interesar