Pedro Sánchez: El Gobierno debe mostrar por decencia la lista de la vergüenza

Pedro Sánchez: El Gobierno debe mostrar por decencia la lista de la vergüenza
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), acompañado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (2d), y el alcalde de Lugo, José López Orozco (2i), durante el recorrido que ha r

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostiene que "el deber moral" del Gobierno, "por decencia", es publicar antes de las elecciones del 24 de mayo lo que calificó como "la lista de la vergüenza, la lista de los amnistiados fiscales".

Sánchez hizo estas declaraciones en Lugo, después de participar, en compañía del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, en una campaña organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos para reclamar la implantación de los servicios pendientes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) -Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica 24 horas-.

Según el secretario general de los socialistas, "no hay excusa que valga para no publicar esa lista".

"Los ciudadanos se lo merecen y, desde luego, si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros cuando lleguemos al gobierno a finales de año", zanjó.

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene el dudoso honor de ser el presidente que más comparecencias ha rechazado en toda la historia de la democracia. En tres años y medio, ha rechazado setenta comparecencias, peticiones de comparecencia por parte de la oposición en el Congreso de los Diputados", dijo el líder socialista.

En la misma línea, Pedro Sánchez recordó que "el Congreso de los Diputados está para explicarse y no para esconderse, que es lo que hace Mariano Rajoy detrás de su mayoría absolutísima".

Pedro Sánchez: El Gobierno debe mostrar por decencia la lista de la vergüenza

Te puede interesar