Vueling está abierta a la tercera frecuencia diaria a Barcelona “siempre que haya demanda”

Vueling está abierta a la tercera frecuencia diaria a Barcelona “siempre que haya demanda”
El Ideal Gallego-2013-10-23-008-e101d8ea

La compañía aérea Vueling, la que más crecimiento ha tenido este año en la ciudad, no cierra la puerta a la tercera frecuencia diaria con Barcelona, que es el nuevo objetivo marcado por el Ayuntamiento. Aunque, por el momento, no se ha confirmado esta conexión el director comercial de la aerolínea, Julio Rodríguez, respondió ayer a esta cuestión diciendo:  “Siempre y cuando veamos que hay demanda seguiremos creciendo”. Por tanto, se muestra abierto a estudiar la mejora.
“En Vueling nos gustan las carreras de fondo. Crecemos de forma sostenible año tras año”, declaraba Rodríguez, y admite que para ello busca el apoyo del Ayuntamiento y de otras instituciones. “Identificamos conjuntamente las oportunidades y analizamos la acogida de las rutas”, indicaba para añadir que están “encantados” con la acogida de sus nuevas líneas en el aeropuerto coruñés.
Hasta la desaparición de Spanair, Alvedro contaba con tres vuelos diarios a la ciudad condal, uno de Vueling y dos de Spanair. Con la quiebra de esta última compañía la “low cost” añadió otra frecuencia, pero desde entonces A Coruña sigue coja de un vuelo, que la concejala de Turismo, Luisa Cid, ya ha marcado como prioritario.

convenio 2014
De hecho, a punto de finalizar el año deberían comenzar las conversaciones entre el gobierno local y las aerolíneas para renovar los convenios y puede que entre los requisitos del Ayuntamiento esté esta conexión. “Con Vueling tenemos una relación muy importante y fluida hablamos en términos casi semanales”, afirmó ayer Cid en referencia a las negociaciones para el acuerdo de 2014.
La concejala no quiso entrar a valorar las declaraciones del conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, que instaba a que las ayudas para las aerolíneas no nacieran con vocación de permanencia, es decir, no se mantuvieran en el tiempo. Pero para Cid, los 1,28 millones que recibe Vueling del Consorcio de Turismo no es ayuda sino un convenio “que cada año se negocia en función de las características y analizando todos los factores”.

llenar los aviones
Para la edil lo más importante ahora es hacer que las nuevas conexiones que comienzan este fin de semana “vayan llenas”. Se refería a las rutas a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria. Para eso se citó a los medios en el Ayuntamiento en un acto en el que, además del portavoz de la compañía aérea, acudieron responsables políticos de las islas.  
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, destacó la importancia del turismo para su isla, que representa el 60% de su economía, así como la relevancia del colectivo gallego en la comunidad con más de 10.000 familias.

construcción
Pero no solo de turistas se pretenden llenar los aviones. Otra vertiente importante estará en los viajes de negocios a las islas. “Pretendemos estrechar lazos entre las empresas”, declaraba el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente. El sector en el que se pretenden establecer lazos, una vez más, es el de la construcción. Y es que el Cabildo de Gran Canaria pretende renovar algunas d sus zonas turísticas con más de 40 años de antigüedad.
De hecho, el gobierno canario ha creado una ley para impulsar la renovación y creen que “a muy corto plazo va a haber un nicho importante para abrir de nuevo el sector de la construcción”. 

Vueling está abierta a la tercera frecuencia diaria a Barcelona “siempre que haya demanda”

Te puede interesar