Culleredo agota en unas horas las cien plazas para formar a personas en paro

Culleredo agota en unas horas las cien plazas para formar  a personas en paro
el centro de formación municipal se encuentra en la calle de antonio machado de o burgo pedro puig

El centenar de plazas existentes para los cursos de formación que financiará el Ayuntamiento de Culleredo se completaron ayer en cuestión de horas.

Según fuentes municipales, decenas de parados del municipio se personaron en las dependencias del centro de formación municipal Pablo Picasso de O Burgo para informarse e inscribirse en los seminarios, a pocas horas de que el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, anunciase que organizaba los cursos, ante la negativa de la Xunta a otorgar un taller de empleo como se le había solicitado.

El Ayuntamiento fundamenta esta iniciativa en el hecho de que considera que los planes de formación para personas en situación de desempleo constituyen un pilar para mejorar su capacitación y promover así su inserción laboral.

Los desempleados acudieron en masa a inscribirse en los cursos que financia el Ayuntamiento

“Estos programas eran organizados por la Xunta. No obstante, el Gobierno autonómico ha reducido de forma drástica este tipo de acciones, lo que perjudica gravemente a las personas en paro”, señalaba Sacristán.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido variar su política en materia formativa y emprender un programa propio que venga a cubrir, según el equipo de gobierno, las carencias de los planes de la Xunta.

El alcalde explicaba que para diseñar este programa el departamento de Formación analizó las necesidades formativas en el municipio y las oportunidades de inserción laboral de los 2.600 desempleados registrados en el municipio cullerdense.

 

inicio

El equipo de gobierno tiene previsto que esta iniciativa de formación dé comienzo este mes y que se prolongue hasta finales de año. Sacristán anima a aquellas personas que se encuentren desempleadas a inscribirse porque en 2013 también se continuarán organizando seminarios de formación.

El regidor asegura que las próximas ediciones ya dispondrán de consignaciones presupuestarias propias.

El mandatario local también señalaba, cuando presentó la iniciativa, que otro de los motivos que impulsó al equipo de gobierno a diseñarla fue la negativa de la Xunta a otorgar un taller de empleo al Ayuntamiento.

El ejecutivo local solicitó en su momento financiación para impartir formación práctica en materias como fontanería, electricidad o carpintería, enmarcada en una acción de mantenimiento de edificios.

Sacristán resaltó que este plan municipal mejorará la competitividad de las personas en situación de desempleo.

“El paro es uno de los principales problemas sociales actuales y desde las administraciones tenemos que empujar para promover el empleo”, afirmaba el regidor de Culleredo.

El alcalde avanzaba, asimismo, que el Ayuntamiento implantará en próximas fechas una nueva política en materia de juventud, dirigida a dar respuesta a las principales necesidades de los jóvenes, entre las que se encuentra el empleo.

Culleredo agota en unas horas las cien plazas para formar a personas en paro

Te puede interesar