Arde una embarcación en la costa entre Miño y Pontedeume

Arde una embarcación en la costa entre Miño y Pontedeume
La lancha, de siete metros de eslora, quedó totalmente calcinada protección civil miño

Dos personas que se encontraban practicando buceo en la ría de Betanzos consiguieron escapar ayer de un incendio en su embarcación de recreo, que acabó completamente calcinada en el litoral de Miño y Pontedeume.
En concreto, el suceso se produjo a las 10.15 horas de ayer en un punto ubicado entre isla Carbón e isla Carboeira, en la costa de Perbes, ya lindando con el territorio de Pontedeume.
La tripulación que ocupaba la barca pudo saltar al agua y ponerse a salvo, llegando ilesa a la costa, según indican desde Protección Civil de Miño. Otras embarcaciones que navegaban por la zona recogieron a los dos afectados y los llevaron a tierra, logrando que no sufrieran ningún daño a causa del fuego.
Según explicaron los servicios de emergencias, el incendio comenzó en el motor y arrasó por completo la embarcación, una lancha de unos siete metros de eslora. Los ocupantes del barco se encontraban en la zona practicando buceo cuando, de repente, el motor explosionó. Los hombres se lanzaron al agua vestidos con sus trajes de neopreno y lograron ponerse a salvo gracias a la ayuda de otras lanchas.
Una persona particular fue la que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. De inmediato, el personal del Centro de Atención a las Emergencias solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo, que acudió con una barca y un helicóptero, el Servicio de Guardacostas de Galicia, agentes de seguridad y voluntarios de Protección Civil de Miño, Sada y Pontedeume.

Arde una embarcación en la costa entre Miño y Pontedeume

Te puede interesar