Extinguen dos incendios forestales que se declararon en Vilar de Barrio y Oímbra

GRA318. LUGO, 29/07/2015.- Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en el punto limpio de Coeses, en el municipio de Lugo, cuyo origen se sitúa en plásticos agrícolas y ruedas
|

La Consellería de Medio Rural e do Mar informó ayer de la extinción de los incendios declaraddos en Vilar de Barrio (Ourense), en la parroquia de Prado, y en Oímbra, en el lugar de Granxa.
En el primero de los casos, se estima que el fuego se inició a las 22.45 horas y quedó extinguido en torno a las 17.50. Las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada fue de 11,09 hectáreas de monte arbolado.
En las labores de extinción trabajaron tres agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas y una pala.
El segundo incendio se originó a las 23.12 horas del viernes y afectó, según cálculos que no son definitivos, a una superficie de 24,85 hectáreas, de las cuales 21,85 son de monte raso y el resto arbolado. En la extinción trabajan cuatro agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas y una pala.

comité de coordinación
Estos dos fuegos completan una semana complicada para Galicia en la que, se llegaron a registrar seis incendios solo en el  ayuntamiento pontevedrés de Agolada. En la actualidad todos ellos están extinguidos.
Según las estimaciones provisionales, uno de ellos afectó a una superficie de 15 hectáreas, la mayoría de monte raso.  Otros tres incendios se ubicaron en la parroquia de Santa Comba y afectan en total a una superficie de más de 9 hectáreas de superficie arbolada, incluyendo terrenos de Red Natura.
La Xunta convocó para el próximo martes al Comité de Coordinación Policial contra incendios con el objetivo de hacer un análisis de la situación actual.
A este comité asisten representantes de la Consellería del Medio Rural y del Mar, Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, Vicepresidencia de la Xunta, Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Extinguen dos incendios forestales que se declararon en Vilar de Barrio y Oímbra