Los últimos temporales causan daños en el interior del instituto Eusebio da Guarda

Los últimos temporales causan daños en el interior del instituto Eusebio da Guarda
El Ideal Gallego-2014-01-20-005-ab5ddbc6

Seis mil euros acaba de costar a  la Xunta la reparación de los últimos desperfectos del IES Eusebio da Guarda, registrados a principio de año a consecuencia de los temporales. Fue el pasado día 2 cuando la directora de guardia alertaba de la caída de varios trozos de escayola procedentes del techo del inmueble en una de las escaleras del edificio principal, un incidente que ya se ha registrado en varias ocasiones, el último, en el primer trimestre de este curso.
Ese mismo día se dio aviso a la Consellería de Educación, que envió a la unidad técnica para una primera evaluación. Después de estudiar el alcance de los daños, y según informan desde la Xunta, se optó por reparar los techos de las dos escaleras del inmueble, ante el riego de que el agua hubiera soltado más fragmentos de los que cayeron.
Al regresar del parón navideño, los alumnos se encontraron con uno de los accesos a las aulas bloqueados, ya que las obras se realizaron de forma sucesiva, primero en una de las escaleras y después en la otra, lo que, tal como destaca la directora, Isabel Ruso, evitó que los trabajos afectasen a la actividad lectiva.
La unidad técnica trabajó durante toda la semana pasada en el edificio, que ya ha sido reparado, en espera de que los materiales sequen y puedan volverse a pintar las zonas afectadas.

la reforma, en espera
Este sería, según señalan desde la Xunta, los únicos trabajos previstos para el histórico edificio de la plaza de Pontevedra, que continúa a la espera de la reforma prevista por el Gobierno gallego para el centro, que incluye actuaciones en las fachadas, el cuerpo principal y el anexo y la construcción de un gimnasio.
Aunque los presupuestos autonómicos de este año contemplan una partida de 50.000 euros para la renovación del instituto (el proyecto fue presupuestado en 47.000), ni desde la consellería ni desde el centro confirman que la obra vaya a comenzar de forma inminente. 

Los últimos temporales causan daños en el interior del instituto Eusebio da Guarda

Te puede interesar