El PSOE de Miño denuncia que los vecinos del casco urbano se quejan de olor a aguas fecales

|

El grupo municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de Miño denuncia que los vecinos, hosteleros y también visitantes se quejan de olor a aguas fecales en el casco urbano.
Según el portavoz de esta formación política, Manuel Vázquez Faraldo, año tras año se repiten episodios de intenso mal olor que invade las calles de Miño “y para las que jamás se han adoptado medidas”.
Añade que este verano los incidentes están siendo especialmente importantes y que incluso afectaron al entorno de la EDAR, ubicada en el núcleo de A Ribeira.
El PSOE consideran que, además, del perjuicio que causa a los propios vecinos, esta situación no contribuye a dar una buena imagen de un pueblo turístico como Miño “ni para atraer clientes para la hostelería y el comercio locales”.
Vázquez Faraldo insiste en la necesidad de acabar de una vez por todas con las deficiencias en la red de saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales.
“Desde 2010 solicitamos una solución a este  problema. Parece que a los gobiernos del PP no les interesa el bienestar de los miñenses”, dice el edil. l

El PSOE de Miño denuncia que los vecinos del casco urbano se quejan de olor a aguas fecales