O Castrillón, Eirís y Monelos atraen a nuevos clientes con su ruta infantil de Samaín

O Castrillón, Eirís y Monelos atraen a nuevos clientes con su ruta infantil de Samaín
el ideal gallego-2019-11-10-015-515df22d

La asociación de comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) celebró con gran éxito su Ruta Samaín, una iniciativa dirigida a los más pequeños de estos barrios con el objetivo de dinamizar y acercar los negocios del barrio a este público. La idea, era que los niños fuesen por los 21 establecimientos comerciales participantes obteniendo sellos y regalos. “Queremos agradecer a todos los participantes por la ilusión con la que han hecho el recorrido. Muchos padres, de hecho, han descubierto comercios que no conocían y eso es fantástico”, destacan desde la entidad.

Fueron más de 100 mapas los que dejaron los niños participantes en los negocios, con sus 21 casillas selladas. Tras el sorteo de regalos, Natalia Trombetta, Marc Franqueira y Karen consiguieron los tres primeros premios.

Ciudad Vieja

Dentro de los actos con motivo de su 40 aniversario, la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja celebró ayer su tradicional Samaín en la plaza de Azcárraga desde las 16.00 hasta pasadas las 22.00 horas.

La jornada comenzó con un taller de calabazas y una gincana de juegos para los más pequeños, así como clases de música y danza a cargo de la asociación cultural Donaire. Como en todo Samaín que se precie, las castañas no pudieron pasar desapercibidas y, a partir de las 19.30 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un tradicional magosto. A modo de despedida, la asociación vecinal organizó una queimada, acompañada de su inseparable conjuro.

O Castrillón, Eirís y Monelos atraen a nuevos clientes con su ruta infantil de Samaín

Te puede interesar