El realizador francés Laurent Cantet, premio Luis Buñuel del Festival de Huesca

2015041321541475365
|

  El realizador y guionista francés Laurent Cantet recibirá el premio "Luis Buñuel", que le ha concedido la organización de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca para reconocer una trayectoria profesional que cuenta con una nominación a los Oscar y el premio del Festival de Cannes.

Según informa la organización del certamen, Cantet, quien se inició en el mundo del cortometraje, no sólo ha logrado convertirse en una de las figuras más relevantes del nuevo cine independiente francés, sino que su trabajo ha sido reconocido por algunos de los festivales internacionales más conocidos.

El realizador recogerá el premio en la jornada inaugural del festival, el próximo 13 de junio, en una gala en la que presentará su último trabajo, "Regreso a Ítaca", un largometraje protagonizado por Jorge Perugorría con la revolución cubana como telón de fondo.

Tras varios filmes reconocidos por la crítica como "Recursos humanos" o "Hacia el sur", el realizador consiguió alzarse en 2008 con la Palma de Oro del Festival de Cannes con "La clase", que fue nominada también a los Oscar y a los Goya en la categoría a la mejor película extranjera.

La organización del festival ya anunció días atrás que el segundo galardón conmemorativo lo recibirá este año la actriz Silvia Abascal, en atención tanto a su larga trayectoria cinematográfica como a su gran proyección profesional en el futuro.

Además, el comité trabaja en la preselección de los cortometrajes que concurrirán a las tres modalidades a concurso, a las que se han presentado 1.900 trabajos procedentes de 84 países.

El realizador francés Laurent Cantet, premio Luis Buñuel del Festival de Huesca