La AVT convoca “una marea por la justicia” contra el fin de la doctrina Parot

***CORRIGE PIE**** GRA080. VALENCIA, 26/10/2013.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (i) y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León (3i), presencian la entrega de una medalla
|

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convoca hoy en la Plaza de Colón de Madrid, una concentración contra la derogación de la doctrina Parot, formando “una marea por la dignidad y la justicia”.
“Las víctimas no hemos estado luchando durante cincuenta años con el objetivo de derrotar a los terroristas para que ahora salgan de las cárceles con total impunidad”, señaló la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.
Expresó su deseo de que todos los ciudadanos españoles estén al lado de las víctimas del terrorismo para evitar que se cometa “una injusticia muy grave” en un Estado de Derecho.
Pedraza invitó a todos los españoles de cualquier signo ideológico a participar en la protesta de la Plaza de Colón, convocada bajo el lema “Justicia para un final con vencedores y vencidos”.
Tras la sentencia del TEDH que anula la doctrina Parot, la presidenta de la AVT estimó que tiene que haber resquicios legales para que los “asesinos” no salgan de la cárcel tan rápido como la etarra Inés del Río.
“Es una vergüenza que la Audiencia Nacional, que se creó para luchar contra el terrorismo, se esté dando prisa para abrir las puertas de las cárceles a los terroristas”, recalcó.
Además, precisó, la anulación de la doctrina Parot no solo permitirá la salida de las cárceles de los terroristas de ETA, sino también de asesinos y violadores en serie.
Por ello, en la Plaza de Colón, estarán María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, que fue secuestrada, violada y asesinada en 2003 cuando tenía 22 años, y la madre de una de las tres niñas de Alcásser, asesinadas en 1993.
Por otra parte, asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron ayer en Valencia el proceso “infame” que aseguran llevó a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya anulado la doctrina Parot’y manifestaron su “dolor, rabia, desamparo y humillación” por esta decisión.
Representantes de nueve agrupaciones de víctimas del terrorismo asistieron al acto de homenaje organizado por la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) en el campo de Mestalla, al que también ha acudido el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.
“La decisión de Estrasburgo era esperada y no por ello menos dolorosa”, manifestó Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, quien recordó que su asociación había denunciado “que esto iba a pasar y se ha descubierto la hoja de ruta”.

La AVT convoca “una marea por la justicia” contra el fin de la doctrina Parot