Detenidos cinco miembros de una red de narcotraficantes

Detenidos cinco miembros de una red de narcotraficantes
Santiago Villanueva presentó las 34 nuevas motos para la Guardia Civil | aec

La Guardia Civil detuvo a cinco personas en Galicia y Asturias por su supuesta pertenencia a una banda de albaneses que se dedicaba al tráfico de drogas y que operaba en la comarca de Vilagarcía de Arousa y en Tomiño, ambas en la provincia de Pontevedra, así como en Santiago de Compostela. Los detenidos fueron trasladados al cuartel de Lonzas, a la espera de pasar hoy a disposición judicial.
Cuatro de las detenciones tuvieron lugar en Galicia. Uno de ellos en Santiago. Se trataba de un albanés de 39 años en cuyo domicilio se encontraron grandes cantidades de dinero, además de cocaína y heroína. Las otras tres detenciones han tenido lugar en la provincia de Pontevedra. En concreto en Vilanova se arrestó a M.C.V., de 42 años, y en su vivienda se descubrió sustancia de corte, además de utensilios de embalaje y pesaje de drogas. Por otro lado, otro hombre de 39 años (D.P.) fue detenido en Vilagarcía, otro en Tomiño y un último en Asturias.

Se trata de una “operación abierta” en la que se incautó “medio kilo de heroína y un cuarto de kilo de cocaína, a parte de material para corte, junto con dinero en efectivo”, afirmó Santiago Villanueva, el delegado del Gobierno en Galicia. Por eso felicita a los cuerpos de seguridad, puesto que sostiene que “cada vez que se incauta droga y se impide que llegue a la calle, es un éxito”. Villanueva realizó estas declaraciones tras asistir al acto de presentación de las 34 nuevas motos para la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de A Coruña, con las que los agentes comenzarán a trabajar esta misma semana en las carreteras gallegas. Comentó que “tienen como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios de las vías y de los agentes”.

Detenidos cinco miembros de una red de narcotraficantes

Te puede interesar