César Santiso le pide a Negreira que medie para que se anule la congelación del salario mínimo

redacción > a coruña
  El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes solicitó ayer al Ayuntamiento que inste al Gobierno central a anular y dejar sin efecto la congelación del salario mínimo interprofesional. El portavoz de la coalición, César Santiso, resaltó que de no dejar sin efecto esta decisión muchos coruñeses se verán abocados a vivir con un salario de 8.979 euros anuales. EU-Os Verdes presentó en el Ayuntamiento una moción con la intención de que el Salario Mínimo Interprofesional se incremente en un porcentaje igual al de la subida de la inflación para que las familias trabajadoras más desfavorecidas “non sigan a perder poder adquisitivo”. Así, desde la coalición criticaron el hecho de que, con el escudo de la crisis, en los últimos años haya caído este parámetro en la mayoría de las familias españolas.
Precisamente por esta razón, el objetivo del grupo de la oposición es que la corporación municipal actúe y pida a Madrid que se derogue la congelación salarial impuesta recientemente.
“Aqueles que non apoien esta moción están desacreditados para falar de xustiza social, pois serán cómplices de que este ano a moitos coruñeses se lles conxelen os exiguos 641,40 euros de salario mínimo, un salario que é menos da metade do francés situado nos 1.365 euros”, avisó Santiso.
Así, el portavoz recordó que el salario mínimo está muy por debajo de la retribución media bruta en España, que actualmente supera los 22.500 euros anuales “e, por suposto, do salario dun deputado como Jesús Pousada, o novo presidente do Congreso”.

César Santiso le pide a Negreira que medie para que se anule la congelación del salario mínimo

Te puede interesar