El tabaco podría subir entre 20 y 25 céntimos después del cambio tributario aprobado

|

  Las cajetillas de cigarrillos subirán previsiblemente entre 20 y 25 céntimos en plena Semana Santa, después de la modificación fiscal aprobada el pasado viernes por el Gobierno, que supone un incremento “encubierto” de los impuestos especiales del tabaco, según señalaron fuentes del sector.

La industria tabaquera se ha mostrado “sorprendida” por la forma en la que se ha reestructurado el gravamen y considera que “no beneficia a nadie”, informaron ayer varios diarios digitales que recogieron la noticia.

En estos momentos, los operadores están analizando cómo afectará al mercado y cómo reaccionará la competencia al nuevo esquema fiscal, aunque coinciden en señalar que es muy posible que el cambio conlleve un movimiento de precios al alza, que podrían iniciar las marcas líderes.

“La nueva estructura obliga a incrementar en 20, 23 o 25 céntimos el precio por cajetilla en función de la marca. Otra cosa es si las empresas quieren absorber la subida fiscal, aguantar el tirón e ir contra la rentabilidad”, apuntan las mismas fuentes.

El tabaco podría subir entre 20 y 25 céntimos después del cambio tributario aprobado