El club olívico iniciará la precampaña el 6 de julio

El club olívico iniciará la precampaña 
el 6 de julio
GRAF1418. VIGO (PONTEVEDRA), 31/05/2019.- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouri..o, ofreci.. un desayuno-coloquio para desvelar los proyectos del equipo para la pr..xima temporada. EFE / Salvador Sas

El Celta de Vigo, que no pudo sellar su permanencia en Primera División hasta la última jornada de Liga, ha comenzado ya a sentar los cimientos del curso venidero e iniciará su pretemporada el 6 de julio, según desvela el periódico Mundo Deportivo.

Esa jornada el plantel se someterá a las pertinentes revisiones médicas previas, para comenzar el trabajo eminentemente físico el lunes día 8. La concentración, al igual que la campaña anterior, será en la isla de A Toxa. Tras la misma, el plantel celeste viajará hasta Inglaterra o Alemania para disputar un par de encuentros amistosos, de los seis que en total quiere jugar el técnico vigués, el recién renovado Fran Escribá, que llegó tras el cese de Miguel Cardoso.


En la actualidad, el único choque con fecha confirmada es el del Memorial Quinocho, que se disputará el 10 de agosto en Balaídos. Asimismo, la entidad celeste estudia la celebración de un amistoso ante un rival de Europa League o Champions cerca de Vigo.

Caso Maxi
La ausencia del delantero Maxi Gómez esta semana durante la presentación de la nueva elástica celeste disparó todas las alarmas sobre su inminente traspaso por parte del Celta. Una posibilidad desmentida por el presidente Carlos Mouriño, que aseguró que no habían recibido ninguna oferta por el ariete uruguayo en la actualidad, y que la última se remonta al pasado diciembre.

Su posible venta a clubes interesados en hacerse con sus servicios ante West Ham y Valencia doblaría los beneficios con respecto a los que obtuvieron con la venta de Nolito al Manchester City.

Disculpas
El máximo mandatario del club celeste aprovechó en un reciente desayuno-coloquio con los medios de comunicación para pedir disculpas por la mala temporada del Celta, que tuvo hasta tres entrenadores en esta campaña, y que se salvó en la última jornada gracias, y en gran medida, a la recuperación de un Iago Aspas que fue providencial.


El de Moaña, pichichi español con 20 dianas, por detrás de Messi (36), Luis Suárez y Benzema (21) renovó recientemente hasta el año 2023, el del centenario del club. Una buena noticia para el Celta, que mantiene a su jugador franquicia.


Además, durante su comparecencia de prensa, Mouriño comentó que el proyecto para la creación de un equipo femenino era algo inviable, al no contar con los campos de entrenamiento necesarios para el mismo.

El club olívico iniciará la precampaña el 6 de julio

Te puede interesar