Más de un centenar de empresarios ya utiliza la aplicación móvil que pretende impulsar el comercio

28 abril 2016 página 17 Arteixo.- La calle peatonal de Arteixo concentra buen parte del pequeño comercio de la localidad
|

Una iniciativa de la Concejalía de Promoción y Desarrollo de Arteixo que empezó a desarrollarse con la creación de una aplicación para dispositivos móviles denominada Turismo Arteixo que permitirá elaborar un directorio empresarial web que agilice el contacto entre empresas y comercios con posibles compradores o demandandes de servicios, que en este momento ya emplean 125 establecimientos, según los datos aportados por el departamento que gestiona Patricia Amado. La aplicación,  para dispositivos móviles Android e iOS, incorpora contenidos relacionados con el turismo y la promoción económica del ayuntamiento, además de la información que cada empresario quiera aportar, así como fotos de su negocio y su ubicación en Arteixo.

Incorporaciones
Las empresas del municipio pueden inscribirse en la guía empresarial mediante un cuestionario online que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Arteixo.

Además del directorio, la nueva aplicación tambiénm posibilitará consultar otra información de interés turístico, como de los arenales, las rutas existentes o los principales servicios que ofrece y las celebraciones de Arteixo.
Los empresarios arteixáns ya estuvieron presentes en una reunión previa, donde se mostró el diseño de la app y las ventajas que ofrece para el amplio entramado  empresarial de Arteixo.

Implementación 
La edil de Promoción Económica, Patricia Amado, explicó que “contar con datos actualizados para incluir en la aplicación facilita el envío de información que podría ser de utilidad para el desarrollo de la actividad comercial y empresarial”, por lo que animó a todos los comerciantes y empresarios en general a estar presentes en la nueva herramienta digital que presenta Arteixo. 

Ahora, la institución municipal esperará que el número de participantes en la aplicación continúe aumentando en las próximas semanas y que refuerce su papel como herramienta para promocionar íntegramente el ayuntamiento desde el punto de vista turístico y para la promoción del tejido económico local, uno de los más importantes y activos de la provincia de A Coruña.

En la presentación de la iniciativa, el alcalde incidió en que se realizaría “un seguimiento de la aplicación, comprobando su evolución y uso”. “A intención é potenciar tamén a hostalería e o comercio de fin de semana, xa que actualmente está moi ligado a actividade semanal do Polígono de Sabón”, comentó entonces Carlos Calvelo..

Más de un centenar de empresarios ya utiliza la aplicación móvil que pretende impulsar el comercio