El rector pide unión a las instituciones para el impulso de la Ciudad de las TIC

El Ideal Gallego-2019-01-29-009-956ecd7b
|

El rector de la Universidad hizo un llamamiento a las administraciones públicas para trabajar unidos y en el mismo sentido para el impulso de la Ciudad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), una petición que llega después de que la Xunta dudase de la compatibilidad entre este proyecto y la construcción de un nuevo hospital en la Fábrica de Armas.

Julio Abalde expuso que esta iniciativa se está promoviendo en colaboración con el Clúster de las TIC y “co apoio de importantes empresas e das administracións públicas”. Hasta el momento la Xunta es la única administración que, además de mostrar su apoyo al proyecto, también ha evidenciado algunas dudas al confluir sus intereses con los de la Universidad por los terrenos de la Fábrica de Armas. Este espacio ya tiene el visto bueno para la iniciativa universitaria después de que así lo confirmase el Ministerio de Defensa, propietario del suelo.


El mandatario señaló que para que pueda fructificar es “imprescindible a colaboración das institucións públicas e a suma de esforzos cara un obxectivo común” y que tendrá su objetivo final en el “progreso da nosa sociedade”. Este fue un claro mensaje a que no haya diferencias a la hora de respaldar el proyecto desde las administraciones.


La Ciudad de las TIC es un proyecto para crear un parque de innovación tecnológica “para facilitar as sinerxías” entre los investigadores de la Universidad y las empresas de alto desarrollo de este ámbito. 

“Se entre todos somos quen de levar adiante este proxecto, sen dúbida abriranse magníficas oportunidades, o mesmo para a formación que para a investigación e para a transferencia de resultados no estratéxico sector das tecnoloxías da información e da comunicación”, detalló el rector, quien aseguró que la iniciativa repercutiría positivamente tanto en el centro universitario como en el “desenvolvemento económico de Galicia”.

Abalde hizo estas declaraciones durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. La Universidad organizó un acto en el que se reconoció a los alumnos más destacados y se entregaron los premios UDC a la excelencia en el Bachillerato; los premios extraordinarios de grado UDC-Banco Santander; y los distintivos de doctorado y entrega de diplomas de los premios extraordinarios de este nivel.

El rector pide unión a las instituciones para el impulso de la Ciudad de las TIC