La banca solicita a Pescanova un plan para reestructurar su deuda

las instalaciones del grupo pescanova en chapela efe/salvador sas
|

Más de 40 entidades financieras acreedoras de Pescanova han solicitado hoy a la compañía que entregue en el menor tiempo posible, un plan para reestructurar su deuda, y otro que contenga un programa de negocio viable para esta sociedad gallega.
Esta petición la ha trasladado hoy la banca a la compañía, en la que ha sido la primera reunión del comité de dirección, un organismo creado la pasada semana por las entidades acreedoras de Pescanova, y que será el encargado de estudiar su situación, y así, encontrar una solución acerca de cómo afrontar la reestructuración de su deuda.
Fuentes al encuentro han explicado hoy a Efe que el citado comité de dirección, formado por representantes de CaixaBank, Sabadell, Popular, Bankia, Novagalicia, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank, también ha propuesto nombrar como asesores financieros y jurídicos a KPMG y a Freshfields, que serán los encargados de analizar las cuentas de Pescanova.
El mismo comité de dirección ha solicitado a la compañía, que trabaja con la firma auditora BDO, que entregue en el menor plazo posible un plan de reestructuración de su deuda y otro que incluya un proyecto viable para la gallega.
Pescanova, que está en preconcurso de acreedores y con su cotización suspendida cautelarmente desde el pasado día 12, debe aclarar el desfase que existe entre su contabilidad y las cifras de su deuda bancaria, que es lo que le reclaman sus acreedores.

La banca solicita a Pescanova un plan para reestructurar su deuda