Presentado el tercer volumen de las cartas de Cunqueiro a Casal

Presentado el tercer volumen de las cartas de Cunqueiro a Casal
El ganador del Premio Nadal 1968, Álvaro Cunqueiro. EFE/Archivo

El Caderno Ramón Piñeiro número XXIII, titulado "Saiban cantos estas cartas viren...Álvaro Cunqueiro e Alberto Casal (1955-1961)", fue presentado por el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, acompañado por el responsable de la edición, Luis Cochón; el codirector de los Cadernos, Luis Alonso, y el hijo del escritor, César Cunqueiro González-Seco.

García explicó que se trata de "un conjunto variado y novedoso que nos revela la soledad en la que vivía Cunqueiro", informó la Xunta en un comunicado.

Para el responsable de Política Lingüística, el volumen representa "una extraordinaria investigación en la vida y en la obra de nuestro universal escritor, que muestra aspectos íntimos hasta ahora desconocidos, como pueden ser las dificultades económicas por las que atravesó esta polifacética figura a lo largo de esos seis años de intercambio de correspondencia".

El Caderno presentado hoy recoge unas 60 cartas del escritor y cuenta con prólogo de su hijo Álvaro, así como una carta de Eduardo Blanco Amor, de 1949, en la que le relata sus vivencias en el exilio y tres cuentos "poco conocidos" del mindoniense.

Presentado el tercer volumen de las cartas de Cunqueiro a Casal

Te puede interesar