Álex ve el triunfo del lunes como el manual a seguir

Álex ve el triunfo del lunes como el manual a seguir
Deporte Campeón-2019-05-30-003-04866021

Álex Bergantiños señaló ayer que el importante triunfo conseguido el pasado lunes contra el Mallorca debe servirles como referencia para afrontar las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Deportivo se juega clasificarse para el playoff de ascenso.

“Nos hacía mucha falta porque llevábamos mucho tiempo sin ganar en Riazor. Era un partido vital, con mucho más que tres puntos. En la segunda parte se veía muy roto porque era fundamental, lo sacamos de manera agónica por el penalti. Que nos sirva para impulsar esa adrenalina bien entendida para sacar los partidos que quedan”, manifestó el capitán blanquiazul tras el entrenamiento en Abegondo.

1. Desgaste por la presión emocional
Los jugadores del Deportivo finalizaron el encuentro con el Mallorca fundidos, aunque el mediocentro explicó que no se debió al aspecto físico, sino a la presión “emocional” por todo lo que se jugaba el cuadro herculino, ya que un empate o una derrota habrían complicado muchísimo disputar la promoción de ascenso.

“Creo que fue más por el tema emocional, que muchas veces no se mide en el GPS que llevamos, pero eso desgasta mucho y en un partido tan agónico ellos jugaron más tranquilos y atrás. No estoy preocupado en eso, el equipo está bien preparado físicamente, la plantilla puede afrontar rotaciones y lo importante es sacar los partidos adelante porque en un hipotético playoff va a estar igualado”, dijo.

Hay que mantener la calma en la toma de decisiones con pulsaciones altas

2. No precipitarse al resolver las jugadas
El pasado lunes, la escuadra herculina se mostró superior al equipo balear durante la mayoría del encuentro, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, la ansiedad por marcar un gol provocó numerosos errores en los metros finales. Una situación que provocó que el duelo no se resolviera hasta la última jugada del partido.

El futbolista de La Sagrada confía en que los pupilos de José Luis Martí hayan tomado nota de ese duelo para afrontar las dos jornadas que restan con menor precipitación a la hora de resolver las jugadas.

“Debemos bajar pulsaciones en la toma de decisiones. Creo que en Lugo también nos pasó y es complicado, hay partidos que se deciden por aciertos en ocasiones y, cuando intentamos remontar, a veces decidimos peor y estamos revolucionados. Contra el Mallorca el equipo estuvo sereno, sobre todo en la primera parte, pero esa ansiedad de querer finalizar demasiado rápido quizá nos penalizó. Hay que mantener la calma en la toma de decisiones con pulsaciones altas y ojalá ese final del lunes nos haga saber manejar mejor esos momentos del partido y no tener que llegar al descuento”, apuntó. 

El nuevo presidente nos ha transmitido fuerza, ánimos y tranquilidad

3. Charla de Paco Zas con la plantilla
Paco Zas, elegido presidente del Deportivo en la junta de accionistas que se celebró el martes por la noche, se reunió ayer por primera vez con la plantilla en Abegondo.

“El primer día ha sido de presentación y para transmitirnos fuerza, ánimos y tranquilidad. Ánimos para el partido de Elche y el tramo final y tranquilidad porque nos va a estar apoyando y el día a día no cambia porque haya un cambio de directiva”, explicó el capitán del conjunto blanquiazul, quien confesó que también les dijo que “a ver si el gol de Carlos (que dio el triunfo frente al Mallorca) puede marcar un punto de inflexión y ojalá entremos en el playoff”.

Álex Bergantiños dejó claro que, pese al relevo en el consejo de administración del club, “ahora mismo, para nosotros lo único que importa es el plano deportivo. Lo que pase en este final de temporada es determinante para nosotros. Todos tenemos objetivos colectivos e individuales que es lo determinante, lo que importa es el corto plazo y la plantilla está al cien por cien involucrada e implicada en eso, solo hay que ver la celebración del otro día para comprobarlo”.

Sobre el hecho de que algunos accionistas mostraran su disconformidad con la elección del nuevo presidente, dijo: “Como todo proceso, si hay varios candidatos, cada uno tiene sus gustos, normal que no todo el mundo salga contento, pero el beneficio de todos es el beneficio del Deportivo”.

“Los propietarios del Deportivo, los accionistas, decidieron y quien no se molestó ni siquiera en personarse no tiene derecho a estar en desacuerdo. Tenemos que apoyar al máximo a  nuestra dirección e intentar mandar un mensaje de unión, que todo el deportivismo se una y enfoque esfuerzos en el tramo final y dejar a un lado comparaciones con una época u otra porque eso perjudica y desvía de lo que realmente importa, que es el plano deportivo y ver cómo acaba la temporada”, añadió.

4. Ve opciones para suplir al pichichi
Sobre la lesión de Quique González, quien parece baja segura para el duelo con el Elche e incluso podría perderse también la última jornada, señaló que “es un jugador importante, el máximo goleador, pero tenemos jugadores para mantener el sistema”.

Enfrente les espera un adversario que ya no se juega nada: “Todos los jugadores salimos a ganar. Ellos tendrán el objetivo de acabar lo más arriba posible por objetivos que tengan u orgullo personal y no creo que eso sea ni mejor ni peor. Están con confianza”.

Álex ve el triunfo del lunes como el manual a seguir

Te puede interesar