El Ayuntamiento de A Coruña obliga a registrar datos de asistentes en eventos con más de 50 personas

El Ayuntamiento de A Coruña obliga a registrar datos de asistentes en eventos con más de 50 personas
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: No busco protagonismo, defiendo a mi ciudad. |EFE

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha firmado un decreto que obliga en los eventos de más de 50 personas en espacios públicos a realizar una reserva previa de la asistencia y registrar los datos de los usuarios, así como a tomarles la temperatura y al uso de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre asientos.

Como "autoridad sanitaria", la regidora rubrica el documento, que se aplicará en las licencias o autorizaciones para uso de bienes de dominio público que se soliciten a la administración local o en espacios privados de acceso libre y uso público del municipio.

El decreto establece que cuando haya "concentración de personas" de entre 100 y 400 personas será obligatorio "previa reserva de asistencia" con identificación, que incluirá DNI, domicilio y número de contacto, la instalación de un "doble perímetro de seguridad", el "control de acceso" con toma de temperatura y el uso "obligatorio" de gel hidroalcohólico.

Los asistentes deberán estar situados a una "distancia mínima" de 1,5 metros en grupos de máximo 50 sillas. Tanto este mobiliario como el restante será desinfectado. Mismas normas regirán en los aforos hasta entre 50 y 99 personas, excepto el perímetro de seguridad, que será solo uno, y las agrupaciones, que serán de máximo 20 sillas.

VOLUNTARIAMENTE

En el caso de los eventos de entre 25 y 49 personas, el Ayuntamiento obliga a mantener la distancia de 1,5 metros de distancia, la presencia de "al menos" dos personas de organización y la necesidad de disponer de gel hidroalcohólico. Se realizará una lista de personas asistentes, a las que se "invitará" antes del inicio del evento a incorporar "voluntariamente" los datos.

En las de menos de 24 personas, el decreto solo establece la distancia de 1,5 metros de distancia. La situación de crisis sanitaria, explica el documento, "impone el cumplimiento estricto de las normas" de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas y aconseja "medidas adicionales de protección de salud pública" en actividades bajo el control municipal.

El Ayuntamiento de A Coruña obliga a registrar datos de asistentes en eventos con más de 50 personas

Te puede interesar