Detenido tras un altercado en un supermercado e insultar a policías

Detenido tras un altercado en un supermercado e insultar a policías
policía local

Efectivos de la Policía Local de Lugo han detenido por un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad a un vecino de Guitiriz tras ser propuesto para sanción al ser localizado tomando el sol en un banco de la capital luguesa pese al confinamiento por el estado de alarma y después de protagonizar un altercado en un supermercado de esta ciudad.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 17,00 horas del pasado sábado 4 de abril una patrulla de la Unidad Territorial que realizaba tareas para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de circulación de personas debido al estado de alarma observó en la calle Montero Ríos a una pareja que tomaba el sol en un banco.

Por ello, los agentes preguntaron el motivo por el cual se encontraban en ese lugar y, una vez identificados y al comprobar que residen en Guitiriz y que no justifican motivo para encontrarse en la vía pública, la pareja fue informada de que iban a ser propuestos para sanción por infracción grave y les ordenaron dirigirse a sus domicilios.

Pasados unos minutos, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 091 en la que personal de un supermercado próximo denunció que una pareja se encontraba en el interior manipulando alimentos sin medidas de higiene, sin guardar la distancia de seguridad y sin hacer caso a las indicaciones del personal del establecimiento.

Los agentes comprobaron que se trataba de la misma pareja denunciada con anterioridad y que desobedeció las órdenes. El hombre se negó a salir del establecimiento y profirió "insultos contra el Gobierno de la nación y contra los policías", motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para instruir las diligencias para el juzgado de guardia.

Detenido tras un altercado en un supermercado e insultar a policías

Te puede interesar