Con todo ante el ‘Madrid B’

10 enero 2016 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Real Madrid-Deportivo 5-0
|

Con sobredosis de ilusión. Así tratará el RC Deportivo de limar las diferencias abismales de presupuesto en su visita de esta noche al estadio Santiago Bernabéu para medirse a un ‘todopoderoso’ Real Madrid que esta vez lo será menos debido a la política de rotaciones de su entrenador, Zinedine Zidane.
El equipo coruñés arribará al feudo ‘merengue’ pletórico de confianza después de haber vapuleado el pasado lunes a un ‘gallito’ de Primera como la Real Sociedad de Eusebio.
El 5-1 final escenificó el partido ‘redondo’ de los blanquiazules, sin duda alguna el más completo y sin lagunas de la presente temporada liguera.
Los pupilos de Gaizka Garitano lograron eludir la zona de descenso con una actuación soberbia, que ahora pretenden trasladar a la casa del vigente campeón de Europa; un salto de calidad sobresaliente en relación a la exigencia que se toparán los deportivistas a pesar de que el Madrid prescindirá de los servicios de sus hombres más determinantes: Cristiano Ronaldo, Benzema y Modric (Bale está lesionado).
El Depor, que no puntúa en Concha Espina desde 2004 (0-1), intentará maquillar la diferencia de clase de su escuadra con orden táctico y compromiso.
La base del equipo que salte hoy al césped del Bernabéu será la que el pasado lunes se reconciliaba con la victoria; Garitano mantendrá hasta última hora la incógnita sobre introducir una variante más defensiva —con un trivote— o entregar la titularidad a los once mismos protagonistas de la pasada jornada.
A tenor de las probaturas tácticas efectuadas a lo largo de la semana en Abegondo, la formación inicial blanquiazul podría ser idéntica a la del pasado lunes, es decir, con el polaco Tyton bajo palos y una defensa de cuatro por delante configurada por Albentosa y Sidnei en el eje central, flanqueados por Juanfran en el costado derecho y Fernando Navarro en el izquierdo.
La manija le corresponderá al tándem Borges-Guilherme, mientras que en las bandas desplegarán su potencial ofensivo dos hombres como Carles Gil en la derecha y Ryan Babel en la siniestra. En el puesto de enganche el turco Emre Çolak parte con ventaja para salir de inicio, aunque si el míster se decantase por Pedro Mosquera, el costarricense Borges sería la conexión con la delantera.
En punta de lanza, Florin Andone ha llegado a tiempo superando sus molestias físicas para intentar prolongar su racha goleadora; el internacional rumano ha despertado de su letargo anotador de las diez primeras jornadas para encadenar cinco dianas de modo consecutivo en cuatro encuentros de Liga. Su potencia y remate desde cualquier posición del ataque lo convierten en letal ante una defensa que también podría rotar. En el banco de la suplencia Garitano mantendrá en barbecho a jugadores capaces de florecer ante el vigente campeón de la ‘Champions’, como los exmadridistas Joselu y Mosquera, así como el colombiano Marlos Moreno o el marroquí Fayçal Fajr. Por su parte, el Real Madrid ha optado por las rotaciones para medirse al Depor y conservar la renta de seis puntos sobre el Barcelona al frente del timón de la Primera División.
Zinedine Zidane, con la mente en el Mundial de Clubes, reserva a hombres fundamentales en sus esquemas como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema (Bale está lesionado), por lo que la célebre ‘BBC’ no tendrá presencia; del mismo modo, el cerebro croata Luka Modric tampoco ha entrado en una citación a la que sí regresan Mateo Kovacic, Nacho Fernández y Mariano.
Los madridistas vienen de sufrir un mazazo moral el pasado miércoles en Liga de Campeones, cuando un pinchazo en el tramo final de su enfrentamiento ante el Borussia Dortmund (2-2) les impidió clasificarse para octavos de final como primeros de su grupo. Después de haber igualado el récord de partidos oficiales invicto (34) de Leo Beenhakker y de haber también salvado con nota el choque de máxima rivalidad ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), el cuadro capitalino aspira a tumbar al Depor con la ley del mínimo esfuerzo antes de desplazarse a Japón.
Pese a las ausencias, la delantera blanca podría estar integrada por tres jugadores de altísimo nivel como Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Marco Asensio. En la defensa, Pepe podría dar oxígeno también a Varane, mientras que en el centro del campo Toni Kroos y Kovacic tienen muchas papeletas para salir de inicio.
El Deportivo contará con el calor desde las gradas de casi 300 aficionados blanquiazules para aspirar a su primer triunfo fuera, muchos de ellos integrantes de las peñas deportivistas afincadas en Madrid. Todos ellos podrían tener el privilegio de asistir a una versión remasterizada del ‘Centenariazo’ de 2002.

Con todo ante el ‘Madrid B’