Sanidade aumenta el personal médico del centro de salud de Acea de Ama con otro facultativo

|

La Consellería de Sanidade aumentará el personal médico del centro de salud de Acea de Ama con otro facultativo a partir del sábado, día 1 de julio.
Según fuentes del Gobierno local de Culleredo, la Xunta accede así a la petición formulada por el propio Ayuntamiento, después de que 700 pacientes asignados al ambulatorio de O Portazgo decidiesen continuar siendo atendidos en Acea de Ama.
El nuevo médico se incorpora al turno de mañana, el más agobiado en cupos, ya que hay facultativos con 1.700 pacientes en cartera, según trasladó el personal al alcalde, Julio Sacristán, y a la concejala de Benestar, Lupe Pombo, en una reunión mantenida el mes pasado.
El regidor ya había trasladado en diciembre, en un encuentro con Sanidade, la importancia de que incrementara en dos médicos el sistema sanitario en Culleredo. El primero ya se había incorporado tras la apertura del centro de O Portazgo y el segundo estaba pendiente, lo que llevó a insistir en las demandas.
Las mismas fuentes añaden que, en el pleno de mayo, la corporación aprobó por unanimidad una moción del BNG y con reformulada en la sesión con más peticiones a iniciativa del equipo de gobierno, para que la Xunta incrementase el personal.

Psiquiatría
Sanidade también informó de la entrada en funcionamiento de la Unidad de Salud Mental en el centro de salud de O Portazgo. Desde el 1 de julio, en principio, se trasladarán especialistas en psicología y psiquiatría.
La apertura de esta unidad en Culleredo fue una petición del Ayuntamiento a Sanidade desde el primer momento que se empezó a hablar de un nuevo centro de salud. Sacristán defiende que es una especialidad con mucha demanda y “una atención en O Portazgo facilitará los desplazamientos a los pacientes  sin tener que desplazarse a la ciudad”.
El alcalde aplaude que Sanidade haya hecho caso a la petición del nuevo médico, la más urgente. “Es muy importante para propiciar una mejor atención a los vecinos”, afirma.

Sanidade aumenta el personal médico del centro de salud de Acea de Ama con otro facultativo