Cruce de comunicados

|

armando palleiro 
a coruña

El desplazamiento de más de 2.500 seguidores deportivistas a El Molinón el pasado fin de semana sigue trayendo cola. Y es que una serie de incidentes a la conclusión del encuentro y algún conato de pelea aislada empañaron un clima de cordialidad que imperó el fin de semana. 
La Federación de Peñas del RC Deportivo emitió un comunicado denunciando la indefensión de parte de sus aficionados, que fueron intimidados por un grupo de ultras sportinguistas que portaban cinturones en sus manos y  cascos de cerveza cuando los deportivistas se dirigían a sus autobuses.
La directiva de la Federación tiene previsto mantener una reunión con el Consejo de Administración del RC Deportivo para comunicarles su malestar por la desprotección sufrida en los aledaños del campo sportinguista.
Los peñistas herculinos no pueden comprender que en un partido declarado de ‘alto riesgo’ no existiese un control policial una vez terminado el partido que impidiese el acercamiento de varios radicales a las inmediaciones de las plazas de estacionamiento de los buses.
Además, la Federación se queja de los cacheos exhaustivos a  sus seguidores y las consiguientes colas de adeptos en la puerta de acceso a la afición visitante, la número 6.
Muchos de los deportivistas se vieron obligados a perderse hasta 20 minutos del duelo ante el Sporting debido a la aglomeración de aficionados y la lentitud en el control de accesos.
Además, aunque aislados, la Federación denuncia agresiones y robos de bufandas y camisetas a hinchas coruñeses.

sportinguismo "sin rencor"
Por su parte, la Unión de Peñas del Sporting expresó su enfado por el comunicado emitido por la Federación de Peñas del Deportivo.
“No hemos hablado todavía con la Federación del Depor pero no nos ha gustado que en su comunicado generalizasen con la afición del Sporting; no guardamos ningún tipo de rencor hacia el Deportivo ni hacia su afición y lamentamos que hayan pasado miedo en Gijón”, destacaba a este diario el presidente de Unión de Peñas del Sporting, Víctor Sánchez.
“Por desgracia sabemos lo mal que se pasa en este tipo de situaciones; nosotros también hemos pasado miedo en A Coruña y en otras ciudades y al final siempre pagan justos por pecadores. Es una pena y esperemos normalizar todo esto”, apostilló.
 

Cruce de comunicados