Feijóo apuesta por el polígono de Morás como motor de empleo y riqueza

El mandatario autonómico conoció las instalaciones de la empresa arteixana Aluman
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer las instalaciones de la empresa arteixana Aluman, donde destacó al polígono de Morás como “exemplo de compromiso por fomentar a actividade empresarial” y como futuro motor de creación de empleo y riqueza.

Feijóo apostó por facilitar el camino a las empresas que quieran instalarse en Galicia y subrayó que el Gobierno autonómico invertirá en el parque industrial de Morás cuatro millones de euros este 2017, llevando a cabo el inicio de las obras de urbanización del parque –un total de 1.100.000 metros cuadrados– y los trabajos en la carretera de la Diputación, que recorre todo el polígono.

Innovación
“Imos seguir traballando polas empresas que diversifican, que innovan, que exportan e que crean emprego”, dijo el mandatario gallego, quien se refirió al Grupo Aluman como “a proba de que é posible, desde Galicia, traballar en calquera lugar do mundo, exportar e competir”. La compañía factura ya en el exterior más de la mitad de su producción y da trabajo a más de 500 personas, con 200.000 metros cuadrados de fachadas en ejecución y 900 habitaciones de hotel de alta gama. La Xunta destacó la apuesta de Aluman por ampliar su negocio hacia el sector del equipamiento comercial y el mobiliario retail y contract.

Ampliar instalaciones
Precisamente, Aluman es unas de las firmas interesadas en obtener terrenos en el nuevo polígono industrial arteixán, incrementando su capacidad para satisfacer la demanda en los mercados en los que opera. El director general de la marca, Manuel Pose Palleiro, señaló la vocación de su empresa y su equipo por la I+D+i, realizando una “inversión continua en la mejora y desarrollo de procesos, productos y soluciones técnicas”.

“Nuestras instalaciones necesitan crecer y queremos que ese crecimiento sea en Galicia, ya que somos una empresa gallega convencida del potencial de nuestra gente”, dijo Pose.

En esta línea, Núñez Feijóo señaló que su Gobierno empezó en 2015 a aplicar bonificaciones en el precio del suelo empresarial de los parques gallegos. “Grazas a estas bonificacións levamos adxudicados case 730.000 metros cadrados de solo, un 20% máis do adxudicado nos anos 2007 e 2008, previos á recesión económica”, dijo el presidente, quien añadió que esta cifra se une a una inversión de 400 millones de euros y la creación de cerca de 10.000 puestos de trabajo en toda Galicia.

Según la compañía de Arteixo, Grupo Aluman cuenta con ocho filiales extranjeras en Marruecos, Rusia, Panamá, Colombia, Estados Unidos, México, Reino Unido y Argentina. “Este crecimiento ha supuesto un aumento de la capacidad operativa de la empresa en el exterior, pero también en su sede, en la que solo entre 2015 y 2016 se invirtieron ocho millones de euros para ampliar las instalaciones en 14.500 metros cuadrados”, apuntan.

Feijóo apuesta por el polígono de Morás como motor de empleo y riqueza