El aeropuerto perderá en noviembre el enlace directo a Sevilla que opera Vueling

El Ideal Gallego-2011-06-07-009-66012eef

carolina regueira > a coruña
  Además de las conexiones estivales que con la llegada del invierno perderá Alvedro, ahora se descubre que una ruta ya consolidada del aeropuerto también dejará de operar en noviembre. Se trata del vuelo directo a Sevilla que funciona todos los días desde marzo de 2007. Aunque la compañía no confirma ni desmiente esta supresión, lo cierto es que ya no ofrece enlaces directos a la capital andaluza para noviembre desde su página web. Los interesados en volar a Sevilla a partir de entonces tendrán que hacerlo vía Barcelona con la consecuente subida en el precio del billete y el aumento de horas de viaje.
Vueling afirma que hasta ahora solo han confirmado 20 rutas para la próxima temporada, una cifra muy baja para el volumen de oferta de la empresa. Parece que hasta dentro de unas dos o tres semanas no se cerrarán el 90% de las conexiones invernales. Desde la aerolínea aseguran que el enlace está garantizado hasta el 25 de octubre –fecha en la que finaliza la campaña de verano–, pero, en realidad, se siguen ofertando plazas hasta final de ese mes. Fuentes de la compañía aclaran también que la oferta final depende de la conferencia de “slots” a nivel internacional, que aún no ha tenido lugar, y en la que se adquieren las diferentes autorizaciones para poder volar.
Aunque en el tráfico de pasajeros de esta ruta no se observa una caída llamativa en los últimos meses, sí se detecta un descenso respecto a 2010, puede que debido al aumento de competencia que se ha producido en la comunidad.
Air Nostrum era la empresa que ofrecía el enlace a Andalucía desde Vigo y Santiago hasta que Ryanair decidió ofrecer también este destino en Lavacolla. Así la “low cost” logró desplazar a la filial regional de Iberia en la capital gallega, por lo que ahora Vueling tiene más complicado atraer clientes, al existir otra compañía de bajo coste que comunica Galicia con el sur de España.
Pese a ello, se desconocen los motivos exactos que han llevado a la empresa a dejar de ofrecer este vuelo que desde su primer año en Alvedro se convirtió en la tercera ruta nacional más demandada por detrás de Madrid y Barcelona, con una media de unos 80.000 pasajeros anuales. El bajo precio de los billetes tenía mucho que ver con su éxito puesto que el resto de conexiones, con Valencia y con Bilbao, son operadas por Air Nostrum.
Para los próximos meses todavía se pueden adquirir billetes por 30 euros y de ahí hasta los 100, según la proximidad de las fechas. En cambio, el coste del viaje vía Barcelona no baja de los 154.

Inicios > El primer vuelo de Culleredo a Sevilla partió el 25 de marzo de 2007, el mismo día en que también se iniciaba la ruta a Londres –que hasta entonces realizaba Iberia–. Esa fue la jornada en la que Clickair comenzó a operar en A Coruña. Ambos enlaces sobrevivieron a la fusión de la mencionada aerolínea con Vueling e incluso se incrementó su oferta en Alvedro, un aeropuerto con el que los portavoces de la compañía siempre ha declarado sentirse muy satisfechos con su comportamiento.
Prueba de ello es que el enlace a Ámsterdam promovido por la Xunta el verano pasado se iba a volver a ofrecer ahora sin ayudas, al igual que la nueva ruta a París. Lo que sí han logrado las subvenciones autonómicas es alargar el plazo de la oferta dos meses más.

El aeropuerto perderá en noviembre el enlace directo a Sevilla que opera Vueling

Te puede interesar