Julián Pérez recupera las memorias escolares de su abuelo en su primer libro

|

El Ideal Gallego-2011-07-29-011-7268e65b n.menayo > a coruña
  Julián Pérez Palacios, llegó en 1935 a una pequeña aldea lucense llamada Rúa. Con un puñado de paja como única cama tuvo que pasar su primera noche y en un establo impartió sus primeras lecciones a los jóvenes alumnos del lugar. Casi 80 años después, su nieto, Julián Jesús Pérez, ha querido recuperar las aventuras de su antecesor y plasmarlas en “Vida y Pedagogía de un Mestro”, que ayer se presentaba en la Fundación Caixa Galicia.
La publicación está dividida en tres partes. En la primera se presentan los escritos de su abuelo, en el que se incluyen las memorias escolares antes del año 35 y la crítica con anotaciones a pie de página que su nieto realiza a estos textos. En una segunda parte se incorporan los cuentos y poesías del autor, y cierra el libro un anexo documental con testimonios de antiguos alumnos de Pérez Palacios, que aún viven en la aldea donde impartió clase.
La idea del libro surgió tras presentar su tesis doctoral, “hace ahora dos años”, cuenta el autor. La recopilación de documentos y la transcripción de las memorias fue el trabajo más dificultoso, tarea en la que el autor destaca y agradece la aportación de sus familiares.

Julián Pérez recupera las memorias escolares de su abuelo en su primer libro