Sada- Las gentes del mar echan mano del paraguas para festejar a su patrona

El Ideal Gallego-2011-07-17-020-3451540d

L.T. > sada
  La procesión de la Virgen del Carmen volvió a reunir a cientos de personas en Sada. Un año más,  vecinos y visitantes arroparon a las gentes del mar en el homenaje a su patrona que, como manda la tradición, navegó varios kilómetros por la Ría de Betanzos, desde el puerto hasta las Puntas Lourido y Corbeiroa, en uno de los desfiles marítimos que, aún con meteorología adversa,  es uno de los más vistosos del área de A Coruña.
El cielo no dio tregua, pero, a pesar de la lluvia, bajo los toldos y los paraguas, entre fuegos artificiales,  decenas de barcos de pesca y lanchas de recreo quisieron acompañar la imagen, una de las más queridas por los sadenses, en su salida anual del templo parroquial, y secundar la llamada de la Cofradía de Pescadores de Sada.
Los trabajadores del mar regresan hoy a la faena con la satisfacción del deber cumplido. La Virgen del Carmen, tras la misa celebrada en la lonja, volvió ayer a su lugar en la Iglesia Nueva de Sada.
La figura, de unos cuarenta kilogramos de peso, fue restaurada hace poco más de una década y durante todo el año recibe los mimos de los sadenses que, vinculados o no al sector pesquero, se confiesan devotos de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros, cuya festividad, el 16 de julio, es una de las más celebradas en los pueblos de Galicia.
La cita contó con la presencia del alcalde, Ernesto Anido, y parte de la corporación municipal.

Sada- Las gentes del mar echan mano del paraguas para festejar a su patrona

Te puede interesar