Diversos artículos pirotécnicos pueden ser la causa de la explosión de Bucarest

Diversos artículos pirotécnicos pueden ser la causa de la explosión de Bucarest
Paramedics carry an injured person at a hospital in Bucharest, Romania October 31, 2015. A fire and explosion in a Bucharest nightclub killed 27 people and injured 155 during a rock concert that featured fireworks late on Friday, Romanian government offic

Aumentan a 27 personas muertas y 155 heridas por la explosión y el posterior incendio que se produjeron en la noche del viernes en un club nocturno de Bucarest, convirtiéndose en uno de los peores accidentes que han tenido lugar en la capital rumana en décadas.
Varios testigos aseguraron haber visto artículos pirotécnicos en el interior del club Colectiv, en la capital, local que cuenta con una única zona de salida y entrada, según recogía ayer la CNN. El club ya había anunciado previamente en su página de Facebook que contaría con un espectáculo de efectos pirotécnicos.
El viceministro de Interior, Raed Arafat, advirtió de que el balance de víctimas mortales podría aumentar ya que en el club Colectiv se encontraban unas 400 personas que habían acudido a un concierto de presentación de nuevo disco del grupo de metal Goodbye to Gravity.
Las imágenes emitidas en televisión mostraban a los agentes de la Policía y a los paramédicos intentando atender a jóvenes tirados en el suelo, mientras las sirenas anunciaban la llegaba de más ambulancias a la escena del incidente.
“Ha habido una estampida de personas que intentaban huir del club”, aseguró un hombre que logró escapar. Por su parte, el vice primer ministro rumano, Gabriel Oprea, ha anunciado la apertura de una investigación para averiguar las causas del incidente.
El presidente rumano, Klaus Iohannis, expresó su conmoción y tristeza por “el trágico suceso” en la sala de la capital rumana. A través de un comentario en las redes sociales, Iohannis expresó su solidaridad con las familias de los afectados, a quienes pidió que confíen “en las instituciones responsables que se esfuerzan por minimizar los efectos” del incidente. “Es un momento muy triste para todos nosotros, para nuestra nación y para mí”, dijo.

muy rápido
Una joven que asistía al concierto y que recibió el alta poco después de sufrir heridas leves describió el incendio, indicando la velocidad a la que se extendió.
“En cinco segundos, todo el techo estaba en llamas. En los tres siguientes, corrimos hacia una única puerta”, aseguró.
El viceministro indicó que “la situación se estabilizó lentamente (...)”, aunque hay “muchas personas con quemaduras, intoxicadas y gente aplastada”.

Diversos artículos pirotécnicos pueden ser la causa de la explosión de Bucarest

Te puede interesar