Payet arregla el debut francés ante los rumanos que dieron la cara

Payet arregla el debut francés ante los rumanos que dieron la cara
Dimitri Payet (derecha) celebra el segundo tanto de los galos



Un golazo de Dimitri Payet permitió a Francia debutar con victoria (2-1) en ‘su’ Eurocopa y arreglar un mal partido cuando tan solo restaba un minuto para el final de los 90, un zapatazo que salvó el orgullo del conjunto anfitrión ante una Rumanía que se mereció el premio del empate.
Francia estaba abocada a las primeras críticas hasta que Payet resolvió la papeleta de Didier Deschamps ante la prensa. El seleccionador decidió sustituir a Pogba y Griezmann en la segunda parte, dos movimientos que pasarán desapercibidos por el soberbio gol que marcó el jugador del West Ham.
El tanto desequilibró el marcador, pero no el duelo. El conjunto dirigido por Anghel Iordanescu demostró tener muy estudiado al cuadro ‘bleu’ y pronto encontró el camino para hacer daño a su oponente. A los cinco minutos un remate de Sapunaru, que se topó con Lloris, evitó alterar el guión marcado por Francia, únicamente sostenida por la fortaleza de N’Golo Kanté, campeón de la Premier este año.
Pero los minutos pasaron y no llegó el gol hasta la hora de partido. Un centro desde el costado derecho fue aprovechado por Giroud para marcar de cabeza el 1-0 y aclarar el panorama de los ‘locales’. El del Arsenal se valió de su envergadura para apartar al portero con su codo, en una clara falta que el colegiado no señaló.
Rumanía no se inquietó, consciente de que físicamente estaba más que a la altura. Los de Iordanescu, el equipo menos goleado en la fase de clasificación, se rearmaron en el centro del campo y acabaron encontrando el tanto del empate en un claro penalti de Evra que transformó Stanciu a la perfección.
Todo apuntaba que el encuentro finalizaría en tablas, asumiendo que Francia estaría obligada a ganar todo para seguir en octavos, pero el misil de Payet evitó cualquier complicación. El tremendo golazo del jugador ‘hammer’ alargó las sonrisas en el Estadio de Francia y endulzó un debut que estuvo a punto de convertirse en el más amargo.

Payet arregla el debut francés ante los rumanos que dieron la cara

Te puede interesar