Rodríguez Ares no desecha apoyar un gobierno de izquierdas en Sada

Rodríguez Ares no desecha apoyar un gobierno de izquierdas en Sada
20 mayo 2015 Sada.- Fotografía del candidato del PDSP, Ramón Rodríguez Ares

Ramón Rodríguez Ares no descarta favorecer un gobierno de izquierdas en Sada. Amigo personal de Carmen Franco, el histórico exalcalde conservador, que fundó el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) tras su expulsión del PP en virtud del pacto antitransfuguismo en 2003, aseguró, en declaraciones a una emisora local, valora respaldar la candidatura de Benito Portela, cabeza de lista de Sadamaioría, y evitar así la investidura del aspirante popular, Ernesto Anido, la misma persona a la que aupó a la Alcaldía de Sada en 2011.
Entonces, Sada Popular, con cinco ediles, se situó como segunda fuerza de la corporación local y el PP, con cuatro, fue la tercera, y ambos decidieron unirse para desbancar al BNG, la lista más votada hace cuatro años, liderada por Abel López Soto.  
En cualquier caso, si Ares sopesa hacia donde inclinar la balanza, desde la “marea” sadense,   que las urnas colocaron como “forza maioritaria da esquerda” en el municipio se muestran tajantes: “Sadamaioría non promoverá nen participará en proceso nengún de negociación, pacto ou acordo con forzas políticas que, como PP ou PDSP, representan o contrario do proxecto de Sadamaoiría”. Necesitan a los localistas de Rodríguez Ares, que se autodefinen como “una formación de centro-derecha”, para lograr la alcaldía, pero rechazan un gobierno en el que también esté el PDSP.
Pero tampoco Anido, con dos actas más que en los anteriores comicios, aspirante de la lista  más votada el 24-M, quiere a Sada Popular. El alcalde en funciones aseguró a este periódico que desecha cualquier posibilidad de acuerdo con los de Ares “porque Sada no nos perdonaría el error necesario de 2011”.
Por su parte, tanto el PSdeG-PSOE como el BNG, cuarta y quinta fuerzas, con dos actas cada uno, avanzaron su intención de escuchar el planteamiento de Portela y tratar de definir una alternativa política progresista y de futuro para Sada.

Rodríguez Ares no desecha apoyar un gobierno de izquierdas en Sada

Te puede interesar