Culleredo desarrollará un servicio de transporte público bajo demanda

|

El Ayuntamiento de Culleredo desarrollará un servicio de transporte público bajo demanda para atender las necesidades de movilidad de los usuarios.
Según fuentes municipales, las líneas de bus metropolitano se estudian a fondo en coordinación con la empresa y la Xunta tratando de abarcar el máximo posible de necesidades de los vecinos.
“Pero, como es lógico, según el día, existen paradas con mayor o menor afluencia”, indican desde el Gobierno local.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, plantea un sistema que configure los trayectos según la demanda real de los vecinos. El objetivo sería adaptar el paso del bus teniendo en cuenta las peticiones formuladas con anterioridad.
El sistema ofrecerá a los vecinos diferentes formas de adelantar demandas, siendo una aplicación por internet una de ellas. En este sistema bajo demanda, el Ayuntamiento también piensa en implicar a los taxistas, mediante un convenio a acordar, para ofrecer a los vecinos más posibilidades.
Esta idea fue incluida por el Gobierno local en la estrategia de desarrollo urbano aprobada por el pleno y elevada a la Unión Europea. Se enmarca en el objetivo de fomentar la movilidad de forma sostenible.
El alcalde apunta que este sistema permitirá centrar los esfuerzos en cubrir lo que verdaderamente piden los usuarios. Con él se podría un día determinado incrementar los servicios a un determinado núcleo o evitar pasos innecesarios por otros, minimizando el tiempo de trayecto.

Culleredo desarrollará un servicio de transporte público bajo demanda