El que más recibe y el segundo que menos marca

deporte campeón-2019-10-22-004-ef6c70c6

Seco arriba, con goteras atrás. Es la radiografía del colista de Segunda División, del peor equipo en las doce primeras jornadas del campeonato, al menos por lo que dice la clasificación y los números.

Los deportivistas han anotado once goles. Cuatro han llevado la firma de Ager Aketxe, dos de Mollejo, Christian Santos y Mamadou Koné; y uno de Borja Valle.

Solo el Málaga, que le marcó dos el domingo en Riazor, ha marcado menos que el Deportivo en el primer tramo del campeonato (nueve).

En contra, el Deportivo lleva 22 goles. Dani Giménez es,  con diferencia, el portero más goleado del campeonato. Lleva dos más que el Mirandés, tres más que el Oviedo y el Tenerife y trece más que el menos batido del campeonato, el líder, Cádiz, y el Huesca, que se llevó tres el pasado fin de semana en Lugo.

El balance global entre goles marcados y encajados es de once tantos en negativo. El Cádiz está en el lado contrario: once goles en positivo (20 marcados, nueve recibidos).

 

Tres partidos a cero

Dani Giménez ha recibido en todos los partidos de la temporada salvo en Cádiz (0-0) y frente al Almería (0-0) en Riazor. En cambio, el Deportivo se ha quedado sin ver puerta en cinco choques, entre ellos, los tres más recientes (Almería, Las Palmas y Málaga). Su último gol lo marcó Borja Valle en Girona.

En Riazor, el Deportivo ha marcado siete goles y ha recibido nueve, por lo que el balance también es negativo en dos unidades.

Con todo, ha marcado cuatro más que el Málaga y el Albacete, tres más que el Extremadura y el Elche, dos más que el Numancia y uno más que el Racing de Santander, su próximo rival, al que visitará el sábado en El Sardinero.

En cuanto a los goles en contra como local, el Deportivo ha recibido nueve y solo tienen peores registros el Lugo (14) y el Alcorcón (10).

El saldo global es también negativo (dos goles), solo mejor que el del Lugo y el Alcorcón (cuatro en negativo).

En resultados, el Deportivo en casa es mejor que varios equipos a pesar de la línea que llevan. Están peor delante de sus aficionados el Málaga (tres empates, dos derrotas), el Alcorcón (una victoria, un empate), el Racing (un triunfo, dos empates), el Tenerife (un triunfo, dos empates), el Extremadura (un triunfo, dos empates) y el Elche (una victoria, tres empates).

El Deportivo está obligado a mejorar sus prestaciones, ganar solidez defensiva y generar más ocasiones para escalar en la tabla.

El que más recibe y el segundo que menos marca

Te puede interesar